• Escuela |
  • /
  • Curso de Lectura Fire Reading: aprende a leer un libro en 50 minutos (o menos)

NO INSCRITO

Curso de Lectura Fire Reading: aprende a leer un libro en 50 minutos (o menos)

Haz de la lectura un hábito diario al hacer de cada libro un momento de meditación consciente, leyendo libros en 50 minutos o menos.

Última actualización: 19 Ago 2022

  • Resumen

  • Temario

Descubre una nueva forma de leer que integrará al fin la lectura en tu vida como un hábito inseparable de tu crecimiento personal al hacer de cada libro un proceso meditativo diario con el que que conseguirás leer libros en 50 minutos o menos (sí sí, ¡en menos de una hora!) cada día.

¿Qué aprenderás?

  • La Metodología Fire Reading®

    Gracias a su enfoque centrado en "poner habilidad donde otros ponen esfuerzo", serás capaz de leer un libro al día.
  • Duplicar tu Velocidad de Lectura en un Día.

    El universitario medio lee a 256 palabras por minuto. En apenas unas horas, la habrás duplicado o triplicado.
  • Hacer de la Lectura un Proceso Meditativo.

    La mayoría de formaciones convierten la lectura en una carrera. Fire Reading® es meditativo. Gana orden y claridad.
  • Aumentar tu Confianza y Autoestima.

    Muchas personas experimentan una revolución personal al darse cuenta de que disfrutan de la lectura como nunca antes lo habían hecho.
  • Concentración y Visión de Campeones.

    El objetivo de Fire Reading® no es convertirte en un campeón de lectura rápida. Pero eso no significa que no puedas conocer sus secretos...
  • Compartir y Crecer en Comunidad.

    Las sesiones de Fire Reading® están abiertas a todos los firereaders de manera que podrás leer y compartir en grupo tus aprendizajes.

Acerca de este programa

Fire Reading es una metodología original de la Escuela de En Busca del Fuego con la que harás de la lectura un inseparable de tu rutina diaria.

Tras más de una década navegando por todas las formaciones de lectura rápida, fotográfica, eidética y de competición lanzadas por referentes hispanos y americanos, y otros tantos cursos de técnicas de estudio para opositores y técnicas de control mental, Fire Reading es el resultado de aunar lo mejor de cada uno de esos sistemas en una metodología fácil, sencilla y de aplicación inmediata.

Tanto si deseas retomar la lectura, desarrollar nuevas competencias cognitivas o quitarle el polvo a la pila de libros que llevas años acumulando, Fire Reading es un regalo para ti, porque te hará ver los libros como nunca antes: amigos inseparables. 

Acaba para siempre con la pereza y la falta de atención de los lectores no entrenados y comienza mil aventuras leyendo más y mejor que nunca.

Contenido del Programa

Bienvenida

¡Te damos la bienvenida Fire Reader!

Conceptos Básicos

Tu cerebro es tu aliado

Prueba inicial: tu punto de partida (y cómo dejarlo atrás)

Tipos de Velocidad: la triada mágica que diferencia leer de ojear

¿Alguien ha medido la capacidad máxima de lectura?

Lectores Entrenados vs Lectores No Entrenados

Tipos de lectura: aprende a diferenciar

Lo que puedes aprender de un fotógrafo sobre la lectura (y que cambiará para siempre tu forma de leer)

Reglas útiles y errores comunes: los consejos de los Campeones de Lectura

Las herramientas de un Fire Reader: ¡no te las dejes en casa!

Técnicas de Guía: Te dijeron que así no se hacía (y se equivocaban).

Técnica de Lectura Fire Reading

FOCALIZAR

3

Primera parte. Ama(SAR): Alimenta tu propósito

Segunda Parte. Ondas Cerebrales: aprende la diferencia y vive en Alpha

Tercera Parte. Ojear

IMPULSAR

1

Lecciones de Neuróbica

RESPONDER

5

Primera Parte. Introducción

Segunda Parte. Los orígenes (y el poder) de la conceptualización por imágen

Tercera Parte. Técnica, Bases y Reglas (y por qué la mayoría de la gente confunde Mapa Mental con Diagramas)

Cuarta Parte. Curiosidades científicas

Quinta parte. Aplicaciones Fuera de la Caja

EJECUTAR

2

Ponte las cosas fáciles para entrar en acción

Neuroprogramación

RESUMEN Y CONCLUSIONES

1

Fire Reading paso a paso

Herramientas y recursos útiles

Fire Reading en Libros Electrónicos

2

Configuración del libro electrónico

Aplicación de Fire Reading en Libros Electrónicos

Recursos útiles

3

Audiolibros y cómo hacer que tus dispositivos te lean PDF completos

Software para entrenar la memoria y la lectura rápida

Recursos de interés

Próximos Pasos

[SALA DE LECTURA] – Te esperamos

¿Y ahora qué?

Metodología

Esta formación es un curso de implementación express enfocado a resultados con módulos de formación práctica que te permitirán tomar acción y ejecutar lo aprendido desde la primera lección.

  • Vídeos prácticos paso a paso
  • Simplificación al Máximo: no necesitas pasar una semana en un evento para revolucionar tu manera de leer. En menos de 8 horas habrás aprendido las mejores y últimas técnicas de lectura.
  • Comunidad de FireReaders: en cada sesión TODOS leemos un libro en menos de 50 minutos. Compartir los aprendizajes en grupo es una inteligencia colectiva insuperable.

¿Para quién es esta formación?

  • Emprendedores
    Llevas tiempo viendo a tus referentes en redes sociales utilizar una técnica mágica que les permite leer 1 libro en 1 hora y dudas de si es cierto. Sí, es cierto. Es un secreto bien guardado de muchos CEOS y sus formaciones cotizan en los 5.000€ de media. Fire Reading® es el resultado de aunar lo mejor de TODAS esas formaciones con el cariz especial único de En Busca del Fuego.
  • Dueños de negocios
    Has oído mil veces eso de que "los líderes son lectores" y que de media un CEO como Bill Gates o Elon Musk leen como mínimo 60 libros al año. Leyendo esto te das cuenta de que esta podría ser la oportunidad perfecta de aprender cómo lo hacen...
  • Estudiantes y familias
    Fire Reading® online es lo que cualquier estudiante habría deseado tener en el colegio, la Universidad o durante un proceso de oposiciones. Y hay más, es el hábito ideal que implementar en familia. De hecho, así surgió Fire Reading® dando formaciones a familias enteras (padres, hijos, primos, hermanos...) así como en formaciones a equipos en empresas (nuestra otra familia).
  • Creadores de Contenido y Educadores
    Olvídate de quedarte sin ideas para tus creaciones y producciones o para tus clases si eres educador. ¿Acaso necesita explicación la cantidad de conocimientos que adquirirás cuando aprendes a leer 1 libro en 1 hora o menos? Pues eso 🙂

¿Qué necesitas para hacer este curso?

  • ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL

    Para visionar las formaciones necesitarás ordenador o móvil y conexión a Internet. El resto de herramientas de software se facilitan en la formación.
  • HERRAMIENTAS DE LECTURA

    La lista completa de herramientas necesarias para aplicar la metodología Fire Reading® se recoge en la formación. Puedes adelantarte a gran parte de esos materiales trayendo a la formación un atril, un cuaderno A3, rotuladores, tarjetas en blanco y un cuaderno.

Estas son las habilidades que aprenderás

  • Leer cada día como HÁBITO haciendo de la lectura un momento de disfrute, paz y tranquilidad (y no una carrera por ver quién es el que más libros lee sin ningún sentido y con prisas a todas partes).
  • Leer libros en 50 minutos o menos. Que después podrás estudiar si lo consideras necesario.
  • Técnicas de Pensamiento de Diseño y Neuróbica para aumentar tu rendimiento cognitivo.
  • Compartir los aprendizajes de tus libros favoritos en la Comunidad de Fire Readers.

Certificado

Una vez finalizados todos los episodios del programa, podrás descargar tu certificado de formación, avalado por la Escuela de En Busca del Fuego.

Beneficios de aprender en la Escuela de En Busca del Fuego

La Escuela de En Busca del Fuego es un referente en el área del crecimiento personal y el emprendimiento. Todas nuestras formaciones han sido creadas con infinito cariño y amor en base a nuestra experiencia personal y profesional como proyecto en constante evolución.

 

Confiamos en que la mejor vía para desarrollarte como persona es a través de la adquisición de competencias flexibles que fomenten el emprendimiento de nuevos proyectos que impacten positivamente en el mundo. Esto es, hacer del emprendimiento la mejor vía evolutiva para nuestro desarrollo como personas y como sociedad. Y hacerlo, acompañado. En comunidad. Por eso, ante todo, somos una red social de personas comprometidas con el impacto social.

 

Compartimos y divulgamos información sobre crecimiento personal, gestión de relaciones, salud y bienestar, espiritualidad y negocios. Y por la misma razón enseñamos las estrategias, tácticas, herramientas y trucos que hemos probado y que nos han funcionado como equipo y como empresa digital guiada por su visión, su misión y sus valores.

 

Contamos con nuestros Buscadores del Fuego, profesores, mentores, maestros y grandes profesionales especializados en diversas áreas del conocimiento humano, entre las que se encuentran el crecimiento personal, el emprendimiento, el marketing y los negocios. Profesionales que destacan por un rasgo en común: actúan desde el corazón (y curiosamente, también son referentes en su sector).

 

Con nosotros obtendrás crecimiento personal y profesional además de beneficios como:

  • Aprender a tu ritmo

    Los episodios de todos nuestros programas están grabados, por lo que podrás avanzar en tu formación a tu ritmo cómo, cuándo y desde donde quieras.
  • Competencias

    Nos encanta trastear con lo último en tecnología y estamos siempre invirtiendo en nuevos mentores y formaciones para mejorar tu experiencia formativa en la escuela.
  • Personalización

    Nos mueve una vocación sincera por crear formaciones únicas, a la medida de cada persona y proyecto.
  • Gamificación

    Nos encanta jugar y crear experiencias únicas para nuestras Almas Buscadoras. Todo nuestro ecosistema está gamificado.
  • Acompañamiento de Buscadores del Fuego

    En cada lección encontrarás un espacio de dudas, abierto al debate y donde podrás formular todas tus preguntas.
  • Acceso ilimitado y actualizado

    Tendrás acceso gratuito y para siempre a todas las actualizaciones que hagamos de tus cursos de manera ilimitada.

¿Qué dicen nuestros alumnos?

profile-pic

Una escuela con un thinking muy "out of the box". Impecable!

El contenido es de una calidad excepcional, muy ejecutivos, pragmáticos, ecléticos y encima, buena gente.

Acabo de terminar el curso de fire reading (online) y ha superado mis expectativas. Directo al grano y desde el minuto uno, practicando.
SUPER recomendable tanto este curso como todo el conocimiento que uno adquiere navegando en su web, y en su newsletter "dominguera".

Enhorabuena a todo el equipo de "En busca del fuego" y a Jorge, seguir así!!!

Patricia Mata
profile-pic

Curso de gran utilidad práctica

El curso de Thrive Cart me ha resultado muy útil para aprender a utilizar esta fantástica herramienta para mi negocio online. El curso explica cómo utilizar esta herramienta, paso a paso y de forma muy sencilla, sin que resulte necesario tener conocimientos previos. Se lo recomiendo a todos los profesionales y emprendedores que quieran vender sus productos y servicios online!

Cristina Durán Delgado Abogada y mentora
profile-pic

Humildad

Mi experiencia va más allá de la escuela y la formación. Va del trato, y de la humildad que tiene Jorge. Va de su impresionante monto de conocimiento, que comparte como si tal cosa, como si fuese fácil adquirir tamaña cantidad de conocimiento. Agradezco a Jorge su cercanía, su transparencia y toda su entrega en cada cosita que hace

César Arroyo Lobato Autónomo
profile-pic

GRACIAS por tanto, nos hacen falta más personas así en el mundo

Jorge es una persona que desde el primer día estuvo a mi disposición para echarme una mano con lo que necesitaba. Puedo decir que gracias a él y los consejos y herramientas que me dio mi proyecto se ha multiplicado por mil en menos de 2 meses. Así que yo solo puedo darle las GRACIAS por aportar tanto a nivel profesional, pero también a nivel personal. Desde luego que recomiendo trabajar con ellos porque no sólo saben la teoría legal sino que además la aplican en sus propios proyectos. De verdad, esto es una MARAVILLA, muchísima calidad profesional y humana ❤️

profile-pic

Un acelerador para alcanzar tus objetivos

Las reseñas de Jorge ya eran buenas a nivel personal, pero la realidad de la formación supera a cualquier promesa que te puedan hacer. En un mundo totalmente digitalizado y con tantos estímulos formativos, es necesario encontrar un programa que no te haga perder tiempo y te acerque realmente a tu objetivo. Además, un 10 por el valor humano.

Javier Martín Entrenador
profile-pic

Business Impact es un programa realmente transformador...

Conocí a Jorge de los Reyes a través de un directo de Instagram.

Cuando lo escuché sentí a una persona inspirada, comprometida, que transmitía mucho conocimiento aunque lo que más me impactó fue la autenticidad de su mensaje, su visión del emprendimiento y su manera de cómo hacer las cosas.

Hasta ese momento tenía dudas acerca del emprendimiento digital. Con Jorge, me fue fácil lanzarme, pues vi que poseía el talento de ofrecer sus conocimientos técnicos además de su sabiduría para ayudar en lo relativo al crecimiento personal. Esto me pareció muy valioso.


Estoy muy agradecida a Jorge con la mentoría Business Impact: lo que me parecía imposible, hoy lo estoy viendo posible y, ¡lo estoy haciendo!

profile-pic

Grandes profesionales

Contacté con Jorge para redactar los términos y condiciones legales de mi web y el servicio fue fantástico. Rápido y muy profesional, estoy muy contento. Recomendable 100%. Si estás buscando asesoría legal has llegado al sitio correcto.

Santiago Amador Asesor de comunicación
profile-pic

Tecnología sin complicaciones

El proyecto de Formación de esta empresa es muy innovador, teniendo un carácter práctico predominante destinado a buscar la eficiencia en el desarrollo profesional.

Vicente de los Reyes Abogado
profile-pic

El mejor MENTOR que podrás encontrar DE LEJOS

El mejor mentor que podrás encontrar de lejos.

No solo es una mente brillante si no que además es una maravilla de persona.

Si quieres organización, crecimiento y legalidad no deberías pensártelo más. Jorge sin duda. 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾

Pedro Gómez Closer de Ventas
profile-pic

Muy contenta con el curso de automatización en Active Campaign

Muy bueno el curso de Active Campaign para quien quiera aprender a automatizar sus acciones de email marketing

profile-pic

PURO ORO

Jorge es una persona de las cuales siempre aprendes algo y que no para de sorprender con su ingenio. Tanto sus contenidos gratuitos como sus programas y servicios de pago son puro oro.

Solo puedo darle las gracias por todo lo que me ayuda con mi proyecto

Javier Pena Fernández Nutricionista

Javier Martín

Co-fundador BodybyGymnastics

Gabriela Palmera

Fundadora de FRPCR

Alejandro Novás

Fundador de Vivir de tu Pasión

€267 EUR

ESTA FORMACIÓN INCLUYE

  • Actualizaciones permanentes
  • Soporte en comentarios.
  • 5 Módulos
  • 30 Episodios
  • Acceso inmediato

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito / débito. Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Escuela En Busca del Fuego, donde podrás acceder al contenido de tus formaciones.

¿Cómo puedo acceder a las formaciones?

Puedes acceder a las formaciones inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso por email, podrás ver el contenido de estos programas.

¿Esta técnica puede aplicarse a libros electrónicos?

La respuesta es sí, puede aplicarse indistintamente a libros en papel y electrónicos.

De hecho, tal y como se trata en la formación, no sólo ahorramos tiempo y espacio aprovechando estos dispositivos, sino que gracias a la posibilidad de ajustar el tamaño de fuente de los textos, podemos facilitar la aplicación de la metodología.

Con el curso online, ¿también puedo acceder a las reuniones de lectura semanales de los Fire Readers?

Sí, estas reuniones están abiertas para todos los Fire Readers tanto de los cursos presenciales, de empresa, como modalidad online. Tienen lugar cada viernes de 19:00 a 20:30 horas (salvo aviso en contrario por parte de la organización y sujeto a los Términos y Políticas de la Escuela) para la lectura en grupo de un libro en 50 minutos y la puesta en común de los fire readers de sus aprendizajes durante sus lecturas.

El acceso a la sala virtual se encuentra referenciado en la sección de recursos de la formación así como en el escritorio de alumnos de la Escuela.


¿Tendré soporte a mis dudas?

Sí, al momento de comprar la formación recibirás un correo para solicitar acceso a la comunidad de soporte privado que tenemos para los alumnos de la Escuela. Desde allí, podrás compartir todas las dudas que tengas y contar con el apoyo de la comunidad de Almas Buscadoras y Buscadores del Fuego de la Escuela.

¿Puedo descargar los vídeos de las formaciones?

No, por cuestiones de derechos de autor no podrás descargar las formaciones, pero podrás verlas siempre que quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, iPad o móvil.

¿Cuánto se tarda en aprender la técnica?

La formación en directo alcanza las 4+3 horas (Primera parte -mañana- y lecturas -tarde-), y la formación online (que consta de recursos adicionales) tiene una duración de aproximadamente 8 horas.

La técnica se aprende de inmediato, siguiendo la metodología expuesta en las formaciones. Según el trabajo del alumno con los ejercicios, puede tardar en dominarse un par de semanas según la frecuencia de lectura del fire reader.

En cualquier caso, existe la sección de comentarios en la formación (para dudas) y las sesiones abiertas de los viernes para resolver cualquier duda y mejorar la práctica junto al grupo.


¿Hay personas que no puedan aprender esta técnica?

En las sucesivas ediciones de Fire Reading no se ha dado el caso.

Sin perjuicio de la existencia de personas que tienen mayor o menor facilidad para su correcta aplicación, todo depende del compromiso con la práctica y la frecuencia de aplicación.

Sobre el Buscador del Fuego

Jorge

Jorge de los Reyes es emprendedor, escritor, inversor, abogado, filántropo y consultor especializado en creación y desarrollo de negocios digitales con impacto social.

También podría interesarte...

Todos los cursos...
  • Todos los cursos...
  • Categorías
  • Cursos Online
  • Workshops
  • Certificaciones

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Aprende a meditar e implementar este hábito en tu día a día gracias a las técnicas milenarias del Buda histórico.

35 Episodios- None

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Haz de la lectura un hábito diario al hacer de cada libro un momento de meditación consciente, leyendo libros en 50 minutos o menos.

30 Episodios- Básico

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Se acabaron las excusas. En esta formación, encontrarás todo lo que necesitas saber para diseñar, crear, lanzar y distribuir tu podcast convirtiéndolo en una máquina de difusión y conversión.

34 Episodios- Básico

Pen
>