ENCIENDE UN SUEÑO Y DÉJALO ARDER EN TI

SOMOS TU ESCUELA DE FORMACIÓN 360º

HAZ DEL EMPRENDIMIENTO TU MEJOR VÍA DE CRECIMIENTO PERSONAL

Desde 2017, ayudamos a Almas Buscadoras como tú a hacer realidad su proyecto empresarial acompañando en el diseño, creación, desarrollo y escalado de ecosistemas de negocio online y analógico con impacto social positivo.

Esto lo conseguimos ofreciendo dos cosas: Consultoría y Formación.

Consultoría, a través de nuestros servicios de mentoría de negocio paso a paso, diseño web, producción audiovisual, asesoramiento legal y contando con una red de profesionales internacional.

Formación, a través de cursos presenciales y online, talleres y certificaciones.

Aportando en cada caso, recursos útiles para el crecimiento y evolución personal durante el proceso de creación y escalado de negocio.

En Busca del Fuego no nació tras la realización de complejos planes empresariales como los que creaba como abogado o como emprendedor cuando me aventuraba a hacer pitch delante de inversores en Estados Unidos. Por el contrario, fue fruto de un sueño que llevaba rondando el campo cuántico mucho tiempo. Un proyecto que podría haber creado cualquier persona en busca de encontrar y poner en práctica aquellos recursos y herramientas que sirvieran de ayuda en el proceso no sólo de emprender, sino más importante aún... de crecer y evolucionar como persona. De conocerse a uno mismo.

Nunca estuve de acuerdo con eso de "Vivir de tu Pasión", pues en mi siempre resonaba que eso de passiopassionis, significa sufrir  o aguantar,  y como buen Eneatipo 7 (si me permito la etiqueta), lo de "vivir de aquello que te hace sufrir" y apegarse a una única idea y frustrarse por ver unas expectativas cumplidas, no iba mucho conmigo. Mis inquietudes siempre han sido, son y estoy seguro de que serán por mucho tiempo, muchas. Y darles salida a través de un proyecto de marca personal como el que estuvo desarrollándose durante años en jorgedelosreyes.com con gran éxito y posicionamiento, escapaba a esta intención de iniciar una búsqueda del fuego. Un espacio de encuentro más abierto era necesario para dar cabida a la gran comunidad que se había gestado entorno a mi persona.

Leonardo Da Vinci dijo que quien conoce la fuente, no se conforma con la jarra. Y de esto va En Busca del Fuego. De exponerse a todo aquello que nos permita crecer como personas y como profesionales. De probarlo todo. De trastear, experimentar y llevar al máximo exponente no sólo estrategias y disciplinas de negocio variadas, sino también, caminos de desarrollo y crecimiento personal inexplorados por la mayoría.

En Busca del Fuego surgió como excusa para hablar de cosas imposibles, porque de lo posible se sabe demasiado. Surgió para crear una Escuela en la que crecer como persona. La Escuela a la que me habría gustado llegar cuando lleno de dudas, incertidumbre y miedos aún me planteaba cómo había caído yo, un aspirante a abogado del Estado e investigador universitario, por casualidad, en esto del emprendimiento. Una Escuela a la que acudir cuando, teniendo ya prósperos negocios, ahora me tocaba gestionar la contabilidad, la legalidad, los recursos humanos, la analítica... y seguir confiando en consultores y mentores que guiaran el camino. Ello, aún sabiendo, que los mejores maestros somos nosotros mismos!!

En Busca del Fuego, es el hogar de toda Alma Buscadora que haya comprendido que emprender, es la mejor vía para tu crecimiento personal. Y que el objetivo en nuestras vidas no debería ser (solamente) tener negocios millonarios, sino ser felices, siendo buenas personas y buenos profesionales que produzcan y creen valor e impacto social positivo en las personas, entorno y naturaleza que tanto nos dan sin pedir nada a cambio. Tener prosperidad empresarial, en la mayoría de los casos, es el resultado de ayudar a muchas personas. Pero de nada sirve si no hay orden, calma, tranquilidad y verdaderos valores detrás de esos proyectos. 

En Busca del Fuego es una aventura que comienza con un joven multipotencial, al que llamaban el consejero de todos (pues me gané la fama de saber resolver casi cualquier problema o conocer a la persona adecuada para resolverlo), y que igual un día deseaba ser pintor, artista, músico y actor (papeles que jugué y que disfruté mucho), como bien otra semana podía estar disfrutando de ser fotógrafo, conferenciante internacional, formador de empresas o estar con yoguis aprendiendo técnicas de relajación y meditación o con científicos desarrollando experimentos de estudios de la conducta.

Y este camino, acabó convirtiéndose en la comunidad de En Busca del Fuego. La Escuela de Crecimiento Personal y Emprendimiento número uno del habla hispana (porque, lo es para mi y para muchos alumnos. Y porque si no te lo digo yo, nadie lo hará!!). Sí, soy nuestro fan número uno.

Aquí te cuento algunas claves sobre cómo llegó este sueño a hacerse realidad.

Con cariño,

Jorge de los Reyes

Si aún después de toda esta historia, tienes curiosidad, no ya por En Busca del Fuego, sino por Jorge de los Reyes, la persona detrás de esta Escuela tan particular, puedes echar un vistazo a mi biografía en mi site oficial, o al vídeo que unos amigos me retaron a grabar, atónitos por la cantidad de "vidas" que con apenas 25 años había vivido.

COMO ALMA BUSCADORA, QUERRÁS CONOCER

EL NACIMIENTO DE EBDF

GRACIAS PAPÁ

¿Por qué el nombre de En Busca del Fuego?

La respuesta, es más divertida y más sencilla de lo que pudieras imaginar. No, no fue fruto de un brainstorming de ideas. Tampoco de complejos estudios ni comeduras de tarro.

Estaba buscando un nombre para comenzar un Podcast. Y por aquél entonces, tras 4 años de emprendedor y tras muchos proyectos lanzados, muchos viajes y mucho aprendizaje, como de costumbre, acudía a uno de mis mejores consejeros: mi padre.

Debo reconocer que allá por el 2017, cuando confesé a mis padres que iba a dejar la vida "tradicional" para dedicarme a emprender (por aquel entonces, en el ámbito del e-commerce, Blockchain, las criptomonedas y la sostenibilidad), la imagen que todo el mundo tenía de mi (la de aquél aspirante a abogado exitoso, que había recibido becas de excelencia, premios de investigación y cursado más de 60 formaciones de toda índole) se vio por completo transformada. Nada como decir a tus padres que dejabas todos los esfuerzos hechos en el pasado para iniciar un proyecto empresarial, y encima relacionado con algo que por aquel entonces (las criptomonedas y la consultoría internacional) pues sonaba bastante a chino mandarín.

No fue sencillo, renuncié a muchas cosas, metí mucho la pata, tome muchas decisiones mejorables y en definitiva aprendí mucho (todo esto te lo cuento en los 7 emails de bienvenida que te llegan cuando te suscribes a las 5 BULLETS).

Mis padres, siempre me han apoyado en todos mis proyectos. Esta ocasión, no fue diferente. Sin embargo, una vez los proyectos estuvieron en marcha, la recomendación de "buscar un trabajo normal" y "volver al sistema" siempre estaba ahí. Y es que, eso de ser emprendedor está muy bien, pero claro, lo típico: hay que pagar facturas, de algo tendrás que vivir, etc, etc.

No fue sino hasta 2019, cuando consolidé económicamente varios negocios gestionados únicamente por mi, que al fin, pude dar a mis padres la tranquilidad que tanto anhelaban.  Eso sí, mi padre (abogado de profesión con más de 40 años de experiencia) diría algo que nunca olvidaré y que empresarialmente, siempre me acompañará:

- "En esto del emprendimiento hay muchos gurús, y mucho vende humos. Pero lo que has vivido tú. Todo lo que has hecho con apenas 25 años... lo que todas estas personas (clientes) están diciendo de ti, los negocios que han creado... me has demostrado que donde hay humo, hay fuego. Parece que buscabas fuego y lo has encontrado. Disfrútalo y sigue así. Eso sí, todo me sigue pareciendo rarísimo hijo y sigo sin entender nada ni como lo has hecho. Pero me gusta verte feliz"

Y en efecto, así es. En mi vida profesional he conocido muchas personas que algunos llamarían vendehumos. Yo prefiero pensar que son personas que están buscándose o que repiten lo que otros les han asesorado por necesidad (como dice el Karma Yoga, ofrecemos compulsivamente a los demás lo que más necesitamos o llegamos a necesitar en el pasado). Lo que uno descubre en estas ocasiones es que vendehúmos se le llama a aquella persona que predica o vende algo que el mismo no ha conseguido, o a aquel que lo hace, habiendo tomado "prestada" la idea de otro. O incluso al que directamente, se dedica a estafar a la gente. Sin embargo, la otra cara de la moneda es muy clara: si hay alguien vendiendo humo, ¿Quién está haciendo fuego? ¿Quién está teniendo resultados reales? ¿De dónde han tomado la idea estas personas? ¿Por qué SÍ hay casos reales de personas que viven en armonía, paz y aprendizaje constante?

Así comenzó mi búsqueda de la verdad, del fuego. Y tras conocer a verdaderos Buscadores del Fuego, a personas que estaban creando un verdadero impacto positivo en el mundo, mientras disfrutaban de un estilo de vida libre, 100% deslocalizado, nómadas, empresarios, emprendedores, YouTubers y demás...años después, en 2020, la creación de En Busca del Fuego y la Escuela resultó algo inevitable. (ah!, y también lanzamos el podcast haha).

COMO ALMA BUSCADORA, QUERRÁS CONOCER NUESTRA

VISIÓN Y MISIÓN

O, ¿POR QUÉ NOS ELIGEN?

Fue gracias a una clienta, Carmen Yates Martínez, una empresaria de 78 años que presidía una multinacional y a la que ayudé a lanzar varios negocios, que aprendí el verdadero significado de estas expresiones tan trilladas en el mundo empresarial de la "Visión" y la "Misión".

Concretamente, gracias a su sencillo libro, "La Empresa Sabia", aprendí que la Visión es cómo vemos utópicamente el mundo. Es decir, cómo nos gustaría que fuera, aún a sabiendas de que, no debemos intentar cambiarlo. Pero que sería una realidad, cuanto menos, deseable para nosotros. Mientras que la Misión, es el vehículo a través del cual, tenemos pensado ponernos al servicio para hacer que el mundo se parezca un poquito más a esa realidad utópica.

Pues muy bien, aunque la Escuela es un organismo vivo en constante cambio. Estos bien podrían ser, nuestra Visión y nuestra Misión

VISIÓN

O, ¿CÓMO VEMOS EL MUNDO?

El mundo es perfecto tal y como es. Somos nosotros quienes debemos hacernos conscientes del dicho "Antes era inteligente y quería cambiar el mundo, ahora soy sabio y me cambio a mi mismo". En la visión de En Busca del Fuego está el hacer posible este axioma. Un mundo donde las personas se enfrenten miedo tras miedo a todas sus sombras, se liberen de su desdicha y hagan su mejor aportación al mundo con negocios y proyectos únicos y de gran impacto social que no sólo dejen el mundo mejor, sino que les hagan rebosar e irradiar felicidad compartida.

MISIÓN

O, ¿CÓMO CONSEGUIR LA VISIÓN?

Formar e inspirar cada vez al mayor número de personas posible para que comiencen a vivir desde la valentía, la decisión y la alegría y que dejen de vivir en base al miedo, la necesidad y la obligación.

Ello lo conseguimos a través de:

  1. Formaciones: desarrollando cursos, talleres, y certificaciones donde compartimos todo lo aprendido.
  2. Consultoría: ofreciendo mentorías de negocio (Business Impact), consultorías individuales, y servicios 360º.

LEMA

O, NUESTRA FRASE FAVORITA

"Enciente un sueño y déjalo arder en ti". 

Una frase de William Shakespeare, que se añade a nuestro eslogan durante años de "Conócete, Emprende, Sé Feliz".

¿POR QUÉ NOS ELIGEN?

Hemos ayudado a crear y escalar grandes empresas

Hemos ayudado a autónomos, PYMES y empresas (tanto privadas como públicas, nacionales e internacionales) a desarrollar su ecosistema de negocio online de manera omnicomprensiva, rentable y con impacto social.  Visita nuestra sección Casos de Éxito.

Tenemos experiencia en tu sector

Desde coaching, psicología, terapias alternativas, abogacía, fiscalidad, fitness, nutrición, turismo, hostelería, cosmética hasta ingeniería, medicina o marketplaces, sea cual sea tu producto o servicio, es probable que tengamos experiencia generando negocio en él.

Conocimiento, Experiencia y Personalización

Conformarse con lo que nos dicen los "expertos" no va con nosotros. Por eso probamos e innovamos en todos los sectores y con todo tipo de herramientas y estrategias para no sólo aportarte resultados, sino también un plan a medida para tu proyecto.

Somos expertos en la prueba y error

No tienes que convertirte en un experto en cada rama de conocimiento de negocio para tener éxito con tu proyecto. Al contrario, aceleramos tu crecimiento personal y el de tu marca gracias a la aplicación de técnicas validadas y basadas en datos.

Nos enfocamos en tu bienestar

De nada te servirá tener un negocio que facture millones si diseñarlo, crearlo o escalarlo acaba con tu libertad, tu salud y tu felicidad. Por eso nos enfocamos en que tu proyecto tenga coherencia con el estilo de vida que quieres desarrollar.

Perspectiva holística y de desarrollo evolutivo

Este titular que suena tan raro no quiere decir otra cosa más que procuramos aplicar una visión global y de desarrollo constante a todo cuanto hacemos. Nos encanta crecer en comunidad y estamos siempre abiertos a aprender de los demás.

Han confiado en nosotros...

COMO ALMA BUSCADORA, QUERRÁS CONOCER A NUESTRO

EQUIPO DE BUSCADORES

O, ¿QUIÉNES HACEN POSIBLE EN BUSCA DEL FUEGO?

En Busca del Fuego es una Escuela en modelo solo-preneur. Es decir, es 100% digital y gestionada por una única persona, Jorge de los Reyes. Así, en coherencia con el valor fundamental de la libertad que predicamos en la escuela (crea un negocio que te haga libre para dedicar tu tiempo a lo que quieras), la Escuela es un proyecto autogestionado tecnológicamente, cuyos equipos de trabajo se crean a la medida de cada cliente, pudiendo así, contar con los mejores en su sector para cada caso en particular y según las capacidades y necesidades de cada alumno.

No obstante lo anterior, en el día a día de la Escuela, existe un equipo que siempre está disponible, y una red de cientos de profesionales internacionales, a los que puedes acceder a través del directorio privado, fruto de nuestras colaboraciones desde que comenzáramos en el mundo del marketing digital en 2009. Del mismo modo, contamos con profesores colaboradores, cuyas formaciones vamos incorporando de manera permanente o eventual según temporadas.

Jorge de los Reyes Fundador

Jurista y Mentor de Negocio especializado en Marketing y Nuevas Tecnologías

Cristina Durán Legal

Abogada y mentora especializada en Derecho Procesal

Edmundo Pérez Soporte

Licenciado en Económicas especializado en lanzamientos online

Fátima Martínez Redes Sociales

Docente de Google, especialista en Redes Sociales y Planificación estratégica de Marketing

Eben Ezer Diseño Gráfico

Graduada en Diseño, especializada en desarrollo de estrategia de identidad de marca y corporativa.

César Arroyo Acompañamiento

Especialista en TRR y resolución de bloqueos personales.

Y muchos más!

IMPACTO SOCIAL

En Busca del Fuego dedica el 10% de toda su facturación a la colaboración con causas de impacto social. Esto significa que de cada curso, taller, certificación, consulta o servicio que compras, contratas o en el que inviertes, el 10% va en su integridad a la capitalización de un Fondo de Impacto Social.

Actualmente, nos encontramos desarrollando una Non Profit Organization en California, cuyo objetivo será aunar un directorio internacional de consultores divididos en diferentes comités de impacto social que quieran colaborar en diferentes proyectos sociales acogidos bajo esta organización sin ánimo de lucro. Y estamos valorando la creación de diferentes instituciones jurídicas para canalizar este Fondo de Impacto Social.

Del mismo modo, estamos trabajando en automatizar la publicación de una memoria anual y visible en tiempo real que refleje todas las acciones tanto empresariales y comerciales como de actividad social, así como todas nuestras acciones y medidas para tener un impacto reducido de emisiones y políticas respetuosas con los principios internacionales de sostenibilidad empresarial y los ODS y otras iniciativas similares de Naciones Unidas.

RESERVA AHORA UNA CONSULTORÍA GRATUITA PERSONALIZADA

EN TU SESIÓN INFORMATIVA, UNO DE NUESTROS BUSCADORES:

  • Realizará una consultoría de negocio digital en vivo.
  • Revisará tu web para indicarte puntos de mejora.
  • Te indicará qué acciones de desarrollo de negocio podrían llevarse a cabo para escalar tu proyecto.
  • Te dará detalles de cómo trabajamos en En Busca del Fuego.
  • Preparará una propuesta personalizada para trabajar juntos.

Esta consultoría es gratuita y no conlleva ninguna obligación ni compromiso de contratar nuestros servicios.

>