Cómo se prepara un actor para Netflix | Entrevista a Lucas Amorim

Actualizado: 13 abril, 2024

Cómo se prepara un actor para Netflix

Leer descripción del episodio y ver recursos

Más en: https://enbuscadelfuego.com/
-
📝 DESCRIPCIÓN DEL EPISODIO

En este episodio de En Busca del Fuego, Jorge de los Reyes entrevista a Lucas Amorim, actor, director, escritor y productor. Hablan sobre la carrera de Lucas en el actoraje internacional y su movimiento en redes sociales llamado #lucasforace en el que Lucas Amorim comparte cómo se prepara un actor para Netflix.

En esta entrevista a Lucas Amorim, también se discute cómo es ser actor brasileño y actor internacional en diferentes castings.

Hablan sobre el movimiento #lucasforace y cómo surgió. Lucas explica su conexión con One Piece y su deseo de interpretar a Ace en el live action de Netflix.

También hablan sobre la preparación de Lucas para el papel de Ace, incluyendo su rutina de entrenamiento y estudio.

Lucas comparte cómo su familia ha reaccionado a su carrera y cómo el apoyo de su madre ha sido fundamental.

Finalmente, hablan sobre cómo Lucas recibe el apoyo de sus seguidores y cómo se siente al recibir cartas y mensajes de apoyo.

En esta parte de la conversación, Lucas habla sobre cómo el poder de internet ha hecho que su contenido llegue a personas de todo el mundo. También menciona cómo One Piece ha unido a personas de diferentes países.

Lucas comparte una experiencia mística que tuvo durante una actuación y reflexiona sobre la timidez en los actores.

También hablan sobre la influencia del trabajo actoral en la persona y por qué muchos actores se consideran buscadores espirituales.

Lucas comparte tres acontecimientos importantes en su vida: superar problemas del habla, enamorarse por primera vez y enfrentar dificultades en su relación con su padre.

Además, revela que le gustaría preguntarle a Taz Skylar, el actor que interpreta a Sanji en One Piece, cómo se siente interpretando un personaje en una obra con fans en todo el mundo.


🌐 REFERENCIAS DEL EPISODIO

- Instagram de Lucas: https://www.instagram.com/thelucasamorim/
- Firma la petición de Lucas for Ace: https://www.peticao.online/lucas_for_ace_in_one_piece_live_action

🎁 RECURSOS

- 5 Bullets (Boletín de los Domingos) | Mantente al día de entrevistas, formaciones, recursos, ayudas y recomendaciones para desarrollarte personal y profesionalmente: https://enbuscadelfuego.com/newsletter-5-bullets/

- Brújula de la Verdad | recibe recomendaciones gratuitas y una consultoría de 30 minutos: https://enbuscadelfuego.com/brujula-de-la-verdad/


🔥 IGNITION

¿Buscas emprender con éxito? Únete a nuestra Escuela de Formación y desbloquea todo tu potencial emprendedor. ¡Suscríbete ahora y comienza tu viaje hacia el éxito empresarial! 🚀💼💡

https://enbuscadelfuego.com/planes-ignition/

💻 MÁS INFO

En En Busca del Fuego hablamos de Crecimiento Personal y Emprendimiento desde una perspectiva global: Negocios, Marketing, Tecnología, Mentalidad, Emprendimiento, Espiritualidad... con detalle y con verdaderos referentes.

Tanto si tu objetivo es emprender, escalar un negocio o simplemente crecer como persona, este es tu podcast. Cada domingo, encontrarás una nueva entrevista y píldoras informativas semanales.

ℹ️ MÁS INFORMACIÓN

Sitio web: https://enbuscadelfuego.com/

Cursos: https://enbuscadelfuego.com/escuela/

Recursos gratuitos: https://enbuscadelfuego.com/recursos

Newsletter 5 BULLETS: https://enbuscadelfuego.com/newsletter-5-bullets/


📱 NUESTRAS REDES SOCIALES

Instagram: https://www.instagram.com/jorgedreyes/

YouTube: https://bit.ly/ytenbuscadelfuego

Telegram: https://t.me/joinchat/AAAAAEUjRRapxgos6Z2vdg

🎙️ NUESTRO PODCAST EN TODOS LOS CANALES

https://enbuscadelfuego.com/podcast


------------------------------------------------------------------------------------------
No olvides suscribirte y valorar nuestro podcast ⭐⭐⭐⭐⭐
------------------------------------------------------------------------------------------

#netflix #onepiece #actores #portgasdace #entrevistas #emprender

Transcripción

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (00:01.263)
Muy buenas, soy Jorge de los Reyes. Esto es En Busca del Fuego, el podcast de tu escuela de crecimiento personal y emprendimiento favorita. Y hoy tenemos con nosotros a Lucas Amorim. Lucas es actor, es director, escritor y productor. Y en este episodio hablaremos sobre su carrera dentro del actoraje internacional del movimiento en redes sociales que ha movido ya a miles de personas conocido como #LucasForAce.

Y en general hablaremos también de cómo es eso de ser actor brasileño y actor internacional dentro de diferentes castings internacionales. Pero antes, conozcamos un poquito más a Lucas. Lucas es originario de São Paulo, Brasil, ha vivido la mayor parte de su vida en Italia e Inglaterra y habla con fluidez cuatro idiomas, portugués, inglés, italiano y español.

En Brasil, Lucas comenzó su carrera profesionalizándose en la escuela de actuación Wolf Maya en 2019, posteriormente participando en obras como Obema Amado en el 2016, dirigida por Milton Cardoso, Adulterios en el 2019 y Jardim de Invierno, una obra que ganó varios premios y nominaciones en la escena trattral brasileña.

En el sector audiovisual Lucas ha participado también en cortometrajes como Razones en 2019 dirigido por André Garoli y la película Cabaret en 2020 dirigida por Hudson Glauber. Este año en 2024 Lucas también ha participado en Astoria.

interpretando al director de Un Psiquiátrico. Entraremos también en detalle sobre este asunto tan interesante. Una película dirigida por Matthew Silva y más recientemente Lucas también ha participado en cortometrajes como True Self en 2024 y Bocaceli en 2023, en los que Lucas participó en este caso como productor y como escritor.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:53.966)
Además de haber realizado varios cursos enfocados en diferentes áreas, Lucas también lidera, como decíamos, el movimiento #LucasForAce, una campaña de peticiones para interpretar a portas de Aces en el live action de One Piece en Netflix. Te dejaremos también el enlace para que apoyes a Lucas con esta iniciativa en la descripción. Como decíamos en este episodio, hablaremos de cómo es vivir y emprender en Brasil y sobre la carrera de actor internacional de Lucas y este movimiento de #LucasForAce. Bienvenido, Lucas.

Lucas Amorim (02:24.523)
Gracias por la introducción y por la pesquisa que hice sobre mi vida. Gracias. Hola.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (02:34.319)
Has hecho muchísimas cosas, Lucas. Intentaremos ahondar en todas ellas porque tienes un perfil súper inspirador, algo que nos compartes día a día en tus redes sociales. Cualquier persona que entre ahora mismo en tus redes puede ver lo disciplinado que eres y la cantidad de proyectos en los que estás. Pero antes de meternos en todo esto, Lucas, en este podcast siempre hacemos una pregunta introspectiva y que estoy seguro que vamos a aprender mucho con tu respuesta. Es ¿cómo se define, cómo se describe Lucas?

Lucas Amorim (03:05.802)
Lucas se define como un chico, un hombre soñador que siempre ha buscado su sueño porque acá en la vida somos pasajeros, no tenemos mucho tiempo para hacer todas las cosas que queremos hacer. Yo siempre busqué las cosas que me gustaban hacer, entonces soy una persona que busca el sueño e intenta el máximo posible.

hacer lo que me gusta.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (03:39.214)
Lucas, ¿y por qué actor?

Lucas Amorim (03:44.33)
porque mi mamá hizo esa propuesta para mí cuando tenía 16 años empecé haciendo algunas cosas como modelo fotográfico y después con propuesta de mi mamá hice un curso y después me enamoré de eso entonces un poquito de influencia de mi madre.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (04:13.71)
Qué importante la influencia de los padres, Lucas. Cuéntanos qué es esto Lucas de #LucasForAce, este hashtag, este movimiento de redes sociales. ¿En qué consiste?

Lucas Amorim (04:17.994)
Sí, muy, muy, muy, muy, muy,

Lucas Amorim (04:27.432)
Gracias por la pregunta que puedo divulgar un poquito ahora en español. Explicar lo que consiste y por qué es así. Yo estaba viviendo en Londres, en Inglaterra. Estaba procurando por trabajos como actor. Hice un film en Inglaterra llamado Spirit of Budaka.

Estaba intentando hacer audiciones para proyectos y todo. Yo vi una audición para un personaje brasileño que habitaba en Londres, que tenía un poquito la mi edad y estaba en el perfil para hacer esta audición. La mi agente, agente, ¿qué se dice?

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (05:24.622)
Sí, ¿eh?

Lucas Amorim (05:25.927)
Intentó de todas las maneras para que yo haciese la audición y yo no conseguí hacer la audición. Eso me abaló un poco porque estaba en el perfil del personaje, hice todo lo posible en los bastidores para intentar esta audición. El personaje era brasileño, tenía que hablar un poquito de portugués.

y se parecía un poquito, el parecer físico era conmigo porque era una historia real hice algunas pesquisas y todo para intentar hacer la audición y no conseguí llegar ni en la audición entonces eso me abaló un poco empecé a hacer algunas algunas pesquisas para ver quién iría a interpretar a ellos

en la live action de One Piece y en redes sociales muchos actores americanos y actores que hablan inglés estaban haciendo campañas como Lucas Foray en mi primero pero no tenía ninguna noticia de un actor confirmado para hacer el personaje. Yo hice la audición para ser Luffy en 2021, entonces como fan

sabía que Ace tenía que aparecer en la segunda temporada. Entonces, no quería hacer una cosa por los bastidores. Me inspiré en actores americanos, a la propia Emily Rutt que hizo una campaña para ser Nami de manera diferente de la mía. Entonces hice un video con la intención de hacer una audición. Esta siempre...

el momento de hacer la audición porque es muy difícil que un actor, principalmente extranjero, que es de otro país, consigue una audición para un personaje. Normalmente consigue para personajes latinos, para personajes que son brasileños también, pero en este caso yo no conseguía audiciones para mí con un brasileño, con un personaje brasileño.

Lucas Amorim (07:51.396)
Entonces hice un video, este video viralizó en el mundo y después empecé la campaña Lucas for Ace, una página de Brasil muy grande, hice una petición para que yo pueda hacer la audición. Entonces todo eso, toda la campaña para que yo entre a la audición y tenga la misma oportunidad que los otros actores. Esto para mí lo quiero explicar y especificar porque...

mucha gente piensa que quiero ganar el papel por peticiones por personas que van atrás quiero hacer el mío estoy ahora 7 meses haciendo, mudé mi vida dejé el trabajo que estaba haciendo en Europa volví en Brasil acá, acá estoy

Vieron una explosión. Las personas me conocen por la calle, me conocen en el genagio, me conocen en todo el punto. Acá en Brasil, de repente empecé a virar un famoso. Entonces mi vida cambió por todo esta cosa de Ace, esta cosa de Lucas Forrest.

una cosa que no tenía programado porque hice el vídeo para que la producción me vise no porque quería ganar fans o todo quería ganar personas, apoyadores pero no sabía que iba a ser el boom que iba a haber hoy

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (09:35.31)
Lucas, ¿por qué One Piece? ¿Qué significa para ti One Piece?

Lucas Amorim (09:45.761)
One Piece yo empecé a ver cuando tenía 7 años de edad. Entonces, porque Ace también es un personaje que para mi siempre fue el más importante, el que me gustó más porque me reaco al fuego, tiene el poder del juego. Entonces para mi, Ace y Chopper son los personajes preferidos. Yo soy un gran aficionado de animes.

No solo de One Piece, pero también Dragon Ball, Attack on Titan, Death Note y muchos otros. Pero ahora que estaban haciendo la serie de Netflix de One Piece. Yo hice la audición para hacer Luffy. Y la audición me recuerda al estudio y me recuerda cuanto yo quería estar en este proyecto.

y después cuando lo vi en Netflix, cuando me lo assistí en Netflix, tenía alguna cosa dentro de mí que me decía que quería estar lá también. Entonces, fue muchas cosas, muchas sensaciones al mismo tiempo.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (11:06.158)
Lucas, recientemente por el podcast ha pasado una persona que se llama Mandy B. Blue que en una forma similar a lo que has hecho tú con #LucasForAce muy casualmente ella es cantante y actriz de doblaje y subió un vídeo a redes sociales haciendo el doblaje de Chopper al español con la idea de que sonara de una manera más parecida a la actriz original de Chopper.

En este caso esta persona se llama Mandy Biblou y nos ha dejado también una pregunta para ti aprovechando que íbamos a entrevistarte también. Entonces la pregunta que hace Mandy ya no es sólo qué significa One Piece para ti sino si tienes alguna historia relacionada con la serie que te toque especialmente en tu vida personal.

Lucas Amorim (11:54.814)
Muchas suerte para Mandi, espero que usted siga su corazón, el primero de todo. Esto es un mensaje de mi parte para usted. Creo que todo lo que usted coloca esfuerzo, un momento, vas a llegar donde tenga que llegar. Para responder esta pregunta ahora que estoy estudiando es en los últimos 7 meses.

Estoy estudiando One Piece, estoy estudiando libros de Heise, libros de escritos por Oda. Entonces, esto cambió muchísimo mi vida. Ahora el significado de One Piece para mí cambió un poco porque cuando era un chico, vi a eso sin ningún compromiso, de manera muy por entretenimiento. Ahora...

lo veo como un trabajo porque en mi cabeza esto ya es mi trabajo, ya quiero en mi cabeza, ter conquistado lo que me propongo para conquistar. Estudando A .I .S. muchas cosas mudaron en mi vida porque A .I .S. tiene una frase, live a life with no regrets, tenemos que vivir una vida sin arrepentimientos, esto cambió muchísimo mi vida.

Y impresión significar cosas que quiero hacer, la tengo que hacer ahora. Entonces One Piece significa para mí esperanza, por lo menos en mi vida ahora, en este momento, esperanza y no tener arrepentimiento de nadie. Porque cuando haces cosas buenas con un corazón, con intención buena...

No tiene por qué estar arrepentido de nada.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (13:52.526)
Precioso Lucas, dejaremos el capítulo también con Mandy por aquí en algún sitio también en la descripción. También decirnos en comentarios si queréis algún tipo de entrevista a tres junto con Mandy y con Lucas relacionada con One Piece. Y te quería también preguntar Lucas por qué en redes sociales compartes mucho de tus rutinas sobre cómo te estás preparando para el papel de Ace.

Y te quería preguntar exactamente algo de lo que ya has comentado, ¿no? Exactamente cómo te estás preparando el papel de Ace porque has hablado de los libros de Oda, has hablado un poco también de rutinas, también te he visto trasteando con temas relacionados con la piroquinésia, la pirotecnia, diferentes, digamos, como enfoques e incluso también te has estado formando en artes marciales. Cuéntanos un poco cómo es tu rutina para preparar el personaje.

Lucas Amorim (14:38.491)
Si

Lucas Amorim (14:47.259)
Entonces, acá en Brasil tengo una rutina totalmente focalizada para hacer eso. Intento ver episodios de One Piece el máximo posible, entonces esto está también en mi rutina, pero en algunos momentos tengo que ver otras cosas para inspirarme en otras cosas también. Entonces estoy procurando, estoy acerca de personajes que...

que se parecen con la mentalidad de Ace. Para resumir, tengo esto acá, donde estudio, tengo los capítulos acá, entonces todo lo que aparece es de Ace impreso al escribir, y después tengo también los libros de Ace, la parte de Ace de los libros, y después escribo todo acá, entonces...

Esto me ayuda muchísimo a escribir porque me reasume un poquito como es la vida Acá atrás de mí tengo el momento donde entreno las artes marciales entonces no sé cómo hablar eso en español, voy a hablar un poquito en inglés.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (16:06.062)
Perfecto.

Mm -hmm.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (16:14.702)
Perfecto. Bueno, Lucas nos va a enseñar dónde entrena esas artes marciales de cara a la preparación del papel de Ace.

Lucas Amorim (16:22.779)
Entonces, estoy entrenando en un dojo, pero acá tengo esto, y tengo esto. Acá entreno un poco también cuando no tengo lesiones. Pero esta es una pequeña parte. Tengo que ir al gimnasio también. Prácticamente mi rutina consiste en cuatro horas de entrenamiento.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (16:27.374)
Mm -hmm.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (16:31.47)
Mm -hmm.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (16:40.846)
jajaja

Lucas Amorim (16:52.315)
Son una hora de arte marciales, una hora de corrida, normalmente por las calles, una hora de gimnasio, y tengo que hacer un poco de stretching también. Después aprendí cosas con el fuego, entonces muchas magias en internet. Y después también el Sensei.

El Sensei del Dojo trabaja mucho con el fuego, entonces me enseñó muchas cosas como cospir el fuego, cuando hice cosas así con el fuego, las cosas con el bastón también.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (17:24.206)
Sí.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (17:40.238)
jajaja

Lucas Amorim (17:48.443)
y ahora estoy aprendiendo muchas cosas por internet, entonces esto por los videos, por estar compartiendo esto porque creo que el trabajo del actor es uno de los mejores que tiene. Entonces muchas personas no saben que sucede en los bastidores, como es la vida de un actor cuando se está preparando por una cosa tan grande como One Piece. Entonces...

Empecé a filmar mi rutina, estudiar en el 100 % y compartir en las redes sociales. Pero esto es lo que tengo que hacer todos los días, prácticamente.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (18:33.614)
Lucas, hemos podido ver en ese pequeño vistazo, esa ventana que nos has hecho al lugar donde entrenas, que tenías unas hojas, ¿no? Pegadas en la pared, en el sitio donde entrenas, algo que también podemos ver en redes sociales. ¿Esto qué es exactamente? ¿Es algún tipo de guión? ¿Son affirmations? Cuéntanos un poco... ¿Affirmations?

Lucas Amorim (18:56.507)
Afirmaciones. Yo tengo esto a cuatro años ya en mi pared, pero ahora que tengo una foto de Ace también, porque tenía el logo de Netflix a cuatro años ya, pero las mismas afirmaciones porque es muy difícil cuando tiene que despertar y no tiene la motivación. Entonces...

Tengo 7 minutos porque 7 para mi es un número mágico. Yo he leído un libro llamado El Poder del Hábito. No sé cómo se habla en español. Creo que...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (19:41.582)
Sí, Power of Habits de Charles Dewey, puede ser.

Lucas Amorim (19:46.107)
Eso, eso, ese uno. El otro llama The Miracle Morning. The Miracle Morning. Esto en especial, él tenía un cuadro de visualizaciones y afirmaciones. Entonces me voy enfrente a este cuadro, en un plazo a gritar, a gritar, a afirmar que...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (19:51.854)
Mm -hmm.

Lucas Amorim (20:11.803)
que consigo esto me da la motivación para todos los días entrenar cuatro horas por día, tres horas por día, entonces para mí es una cosa que cambió muchísimo mi vida, estos siete minutos son los más importantes.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (20:27.182)
La rutina salvavidas que decía Hal Rod, creo que era el autor de Mañanas Milagrosas, sería la traducción al español de Morning Routines. Muy, muy, muy bueno. Lucas, cuéntanos, ¿has tenido algún contacto ya directamente desde esa primera vez que hiciste el casting para Luffy y que al final acabó el papel con Iñaki? ¿Has tenido...

Lucas Amorim (20:36.699)
Sí.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (20:49.294)
nuevos contactos con la productora o con Netflix o en qué estado está, digamos, como tu preparación para el personaje. ¿Has llegado a saber algo al momento presente?

Lucas Amorim (20:57.787)
y no se den ni nadie nadie nadie zero zero

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (21:00.206)
¿Qué le dirías a cualquier persona que nos esté escuchando y viendo? ¿Cómo te podrían ayudar? ¿Cómo te podríamos ayudar nosotros desde canales, medios, redes sociales?

Lucas Amorim (21:13.147)
Creo que si usted pone la hashtag LucasFureis en tu historia o cualquier cosa, me puede seguir, me puede ver. Pero tiene también la petición, el primer link en Instagram, TikTok y todas las otras redes sociales que una página de Brasil hice para mí, para que yo pueda hacer la audición.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (21:17.326)
Mhmm.

Lucas Amorim (21:41.883)
Esta petición tiene más de 15 .000 asignaturas, no tiene que pagar nadie. Con eso me puede ayudar. Pero solo compartiendo la hashtag Blugas4Race o comentando algo de positivo, eso ya me ayuda muchísimo.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (22:03.886)
Fantástico Lucas, bueno dejaremos el enlace a la petición en la descripción para que cualquier persona que nos esté escuchando o viendo pueda añadir su firma y pasemos a hablar también de otros papeles que también has interpretado Lucas porque no sólo estás digamos como en esta campaña de Lucas For A's para el live action de One Piece sino que también has preparado como hemos mencionado diversas películas, obras de teatro.

Entonces, te quería preguntar cómo preparas los personajes, más allá del personaje de Ace, tienes algún tipo, digamos, de metodología o de sistema para prepararte y te pongo también, te especifico un poco la pregunta. Este año habéis lanzado también una película llamada Astoria, donde interpretas al dueño de un psiquiátrico. Cuéntanos cómo has preparado ese personaje.

Lucas Amorim (22:53.851)
Entonces, ese personaje específico, el dono del maniconio, el director tenía ya una idea de lo que hacer y que películas ver para que yo hice el film. Tenía muchísimo poco tiempo para prepararme. Entonces, este film hice más en la preparación de semanas porque teníamos...

El contacto fue muy directo y tenía muy poco tiempo para prepararme. Pero normalmente me gusta leer un libro y un libro me inspira a intentar un personaje nuevo. Pero con ese hice en placer ver muchas películas. No sé el nombre en español, pero la película de al vidro, esta me ayudó muchísimo.

y intenté hacer personajes un poco más viejos que yo, con una edad más avanzada que yo porque era un personaje que tenía por 35 años y yo estoy en los 20, entonces tenía que dejar un poquito la barba y...

mucho maquillaje, entonces me concentré en el corporal de una persona de 35 años que es un joven también, una persona de 35 años, no es una persona, pero es mucho más viejo que yo. Entonces tenía que tener un peso diferente, una manera de hablar diferente. Por ser el jefe del lugar, tenía que ser una persona con una lenguaje corporal.

más... no sé cómo me puedo decir eso en español más... de jefe, ¿no? de jefe, una persona que sabe lo que está haciendo, una persona muy controladora pero dentro de esta película él también tiene algunos problemas

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (25:02.575)
jajaja

Lucas Amorim (25:17.931)
Entonces, algunos tics y algunos vicios. Normalmente, emplezco con los vicios y después con el corporar. Para un actor siempre es bueno que empleces con cómo se viese y cómo se puerta por delante de las otras personas, como las otras personas lo ven. Entonces, intenté ser una persona más inspiradora para los otros. Pero...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (25:46.222)
jajaja

Lucas Amorim (25:47.115)
también el jefe de un lugar de locos.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (25:52.303)
¡Qué interesante, Lucas! Muy, muy interesante. Nos has comentado que, bueno, tú eres originario de São Paulo, Brasil, pero has estado también residiendo en Inglaterra, también actualmente resides en Roma. ¿Cómo se ha tomado tu familia, tu mamá, tu papá, el hecho de que te dediques a la carrera de actor internacional y más concretamente, pues, todo este movimiento también que has iniciado?

Lucas Amorim (26:18.921)
Entonces, mi papá y yo no nos hablamos tantísimo. Entonces, es una cosa que nunca dicen en ningún podcast. Es la primera vez que estoy diciendo acá. Pero es una historia que más adelante, cuando todo tenga que suceder, lo voy a hablar sin ningún problema. Mi mamá es la persona que me inspira más.

la persona que está acá para mí es que intenta ayudarme en todo el tiempo que depende de redes sociales y todo, entonces es la mejor inspiración como persona. Muchas veces con una carrera de actor, de artista normalmente intentas desistir muchas veces, entonces es una cosa muy muy complicada, pero...

Yo empecé a ver que todas las carreras son complicadas porque la complicación es distintamente. Entonces mi mamá en el momento que quería desistir e intentar hacer otras cosas a la persona que estaba la y acreditaba, y si ella acredita, si tiene una persona que acredita en usted, entonces el poder de realización es mejor. Ahora con...

de personas que me apoyan en redes sociales que acreditan en tu sueño. Por veces por la calle, atiendo a un chico un día en el genagio que no lo conocía y yo fui a tirar una foto conmigo y ella dice, estoy...

acreditando que tu sueño se tornara realidad. Imaginas, un desconocido te viene y te dice eso. Para mi era un app para hacer más cosas y acreditar más en mi mismo. Entonces mi mamá era la persona que en todos los momentos de mi vida era esta persona. Acredito en ti, entonces sería acredita, yo acredito en ella, entonces...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (28:40.494)
jajaja

Lucas Amorim (28:40.742)
Es una persona muy especial, la persona más importante de mi carrera, de mi vida. Entonces, un beso mamá.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (28:49.871)
Lucas, ¿cómo se toma el recibir cartas, recibir mensajes, recibir comunicaciones de tantas personas? Hoy, por ejemplo, cualquiera que entrara en tus perfiles de redes veía cómo compartías que te había llegado una carta de alguien apoyándote por una cosa que iniciaste casi de casualidad en redes sociales. ¿Cómo es esa sensación? ¿Cómo se lo toma Lucas?

Lucas Amorim (29:16.997)
Ahora cuando empezo todo esto era una locura, era una cosa muy diferente porque estaba trabajando también en Europa entonces no tenía mucho tiempo para ver muchas redes sociales, intentaba más producir contenido y hacer el básico. Después empecé a responder 2 horas por día mensajes y ahora es imposible prácticamente responder.

Pero es una locura, es una locura que viene el poder del internet que viene aquí, está un poco en todo el mundo ahora estoy hablando con Steg, está en España. Tiene personas que me mandan cartas de América, muchas personas de Alemania, de México, de muchos otros países, de Brasil también, de Italia.

Es una locura porque cuando One Piece es grande, cuando One Piece tiene importancia y cuando mi rutina es difícil, es una rutina que tiene que empiezo a hacer, es cansativo. Pero todo tiene un motivo del porqué. El porqué es tan grande y el porqué tengo que dedicarme tanto, el porqué lo quiero muchísimo, el porqué cambia mi vida por eso. Porque en todo el mundo...

One Piece tiene esta conexión entonces una persona de España puede hablar con una de Japón porque le gusta One Piece, es una cosa que une las personas entonces One Piece une las personas. Yo quería hacer solo un colaje para unir más personas entonces estoy haciendo esto para mí me gusta tantísimo. Esta la recibí estos días.

de una ficción de One Piece de América. Y tengo todos acá, y hice también una fanart. Entonces tengo todo acá, para mí es una motivación más. Las cosas que están acá, siempre intento poner cosas para motivarme más. Tengo un cuadro allí de una persona que hice yo de Ace, de Cosplay, acá.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (31:22.478)
igual.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (31:37.23)
¡Suscríbete al canal!

Lucas Amorim (31:41.794)
Entonces todas estas cosas las pongo en casa para lembrar a mi mismo que tengo que hacer, que tengo que estar motivado porque tengo muchas personas que acreditan en mí. Eso, eso.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (31:53.775)
Muchas gracias por compartirlo con nosotros Lucas. En el podcast, y gracias a ti también hay que compartirlo, hemos estado charlando en el equipo sobre, vamos a tener la oportunidad de entrevistar a Lucas que es actor internacional y por el podcast han pasado ya directores de cine, de teatro, de series, de videojuegos, han pasado diferentes profesionales. Entonces para esta ocasión uno de los miembros del equipo se le ocurrió que sería interesante Lucas.

preguntar a uno de estos directores de teatro y de cine para que nos dejara un par de preguntas para ti ¿vale? Entonces te voy a hacer una serie de preguntas que nos deja un director de cine y de teatro y también actor español ¿vale? Para, bueno, ¿quién mejor que un actor y director para conocer realmente cómo es la vida de un profesional que se dedica al cine y a la dramaturgia? La primera pregunta que nos deja para ti Lucas es ¿por qué crees que dicen que la actuación hace que los actores...

sean genios o locos.

Lucas Amorim (32:54.4)
porque está en muy contato con el tuyo emocional mucho tiempo sientes muchas cosas como dicen ser actor, ser un artista es una profesión difícil no solo por el motivo financiero que tiene que pagar tus cuentas, que tiene que vivir pero está en muy contato con el tuyo emocional y lo tiene que poner para fuera muchas veces para mi eso era una cosa muy difícil cuando tenía

16 años cuando empecé a la audiación porque era una persona, soy una persona muy tímida. Entonces hablar en público y mostrar tus emociones en público es diferente. Muchas veces cuando estás haciendo teatro es más expansivo, tienes que alcanzar personas que están detrás, entonces las emociones son un poquito más ardientes, más fuertes.

muchas personas dependen del método que usan también porque muchas personas tienen esto de colocar sensaciones que vivieron en su vida y transparacer cuando están haciendo el personaje a mi no me gusta muchísimo poner mis situaciones de mi vida porque te puedes hacer mal si no tienes un control emocional muy grande entonces por eso te puedes poner loco muchas veces.

Genios son aquellos que consiguen colocar tu técnica y tu manera de interpretar sin hacerse mal a si mismo, creo yo. Entonces, el momento cierto, sabes lo que tienes que hacer. Estudió tanto el personaje que tiene el control de la situación y está empezando, entonces, consigue...

improvisar encima del texto y encima de la escena que está sucediendo. Pero creo que la parte de la locura sí es más porque está muy en contacto con la emoción. Pero yo creo que todos somos locos cuando visto de a lo lejos. Entonces, es eso. El actor es un loco, pero un loco un poquito más extrovertido, creo yo.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (35:21.07)
Bueno, hay un dicho por ahí que dice que los únicos locos son los que no saben que lo están, ¿no?

Lucas Amorim (35:22.588)
Espensivo.

Lucas Amorim (35:29.5)
Exacto, exacto. Lo que... que cosa normal. Entonces, nadie... no, no, tiene que ser una persona normal. O que es ser normal. Esto para mí no existe. No existe normalidad.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (35:35.631)
¡Suscríbete al canal!

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (35:40.974)
jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (35:45.007)
Totalmente. Lucas, ¿has tenido alguna experiencia que tú consideraras mística durante alguna actuación?

Lucas Amorim (35:55.996)
Si, yo hice un film llamado Ahora True Self, yo lo escribí. Es un film que por detrás habla de la primera persona que me enamore. Entonces por detrás tiene una historia, una cosa muy sentimental, la cosa del primer amor. Es una cosa un poquito como Romeo y Julieta. No se como se habla en español, Romeo y Julieta? Julieta, ok. Bueno.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (36:22.158)
Romeo y Julieta, casi igual, casi.

Lucas Amorim (36:25.883)
Romeo y Julieta porque la gran pregunta de Romeo y Julieta porque ellos tiraron sus vidas porque el primer amor, la cosa que no... porque era el primer amor ellos tiraron sus vidas porque era el primer amor el primer amor es siempre lo más intenso es siempre lo más fuerte entonces cuando empecé a escribir esta película cuando la hice después

Tiene una escena que es un plano secuencia que hice con un actor llamado Yuri Sarai, acá en Brasil. Y yo, una persona que en teatro es muy conocida. Estábamos haciendo esta escena, hice unos 6 takes. Era una escena muy emotiva del personaje, tenía que ser muy fuerte.

y yo estaba ya preparado porque el personaje no estaba pasando muy bien. Yo era un alcoholista y todo, pero yo no consumo alcohol, entonces la mi preparación fue... pues fuera por tres días, no comí nadie porque tenía que hacer el aspecto de una persona que está mal. Entonces estaba un poquito flaco en esta cena.

y como era un plano secuencial no podía tener cuertes, recuertes, empecé a sentir mis manos y la parte del estómago, la parte de acá, una sensación de formigamento, no sé. Sí, y cuando...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (38:15.886)
De hormigueo, ¿no? Sí.

Lucas Amorim (38:20.312)
El take fuera, fue el sexto take o el sétimo take, era todo listo, no sé por qué empecé a llorar, pero a llorar no en escena, en los bastidores, en un llorar descontrolable, por hacer una escena tan difícil emotivamente, porque me lembré de la sensación de estar enamorado por...

por la primera vez. Entonces fue un misto de cosas en los bastidores, las personas que celebraron, que hicimos el take correctamente, pero esto me orgullaba también, al mismo tiempo las sensaciones de formigamento, no sé por qué estaba muy tiempo sin comer algo, al mismo tiempo el viaje de...

y retornar en el pasado y sentir las sensaciones de estar enamorado y de esta cosa no suceder de alguna manera o terminar de alguna manera. Esa fue la sensación más diferente que sentí en mi vida. Empecé a llorar de una manera descontrolable.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (39:32.27)
Lucas, hay quien dice que lloramos por dos razones, por ver que algo que considerábamos posible realmente no lo es y es imposible o por ver que estamos en una situación donde algo que considerábamos imposible hemos visto que ahora es posible. ¿Cuál crees de las dos que se trataba?

Lucas Amorim (39:53.622)
Creo que la segunda porque es muy difícil escribir una película y tener personas que te apoyan en esta película. Como no investimos mucho dinero en eso, tenía muchas personas que me apoyaban. Entonces, tú ves, en este set tenía mi mamá.

que estaba ayudando, tenía mi hermana que estaba ayudando, también otras personas, tenía más de 20 personas, y usted está enfoco en una escena que todos están esperando que suceda. Entonces, creo que cuando Lucas impreso a hacer la actuación, no imaginaba que tenía personas detrás de la cámara, 20 personas que están...

allí para usted y celebran cuando hacemos un take bueno. Entonces creo que no imaginaba eso posible. Ahora estoy imaginando cosas que son técnicamente imposibles y intentando ellas. Entonces creo que la segunda opción es una buena opción de ver.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (41:13.359)
Qué bonito, Lucas. Muchísimas gracias por compartirlo. Es, bueno, como te decíamos, muy, muy, muy inspirador. Hay otra pregunta también interesante relacionada con el mundo de los actores y es ¿por qué piensas tú, Lucas, que en el mundo del cine y en el mundo del teatro hay tantos actores que se consideran tímidos?

Lucas Amorim (41:38.964)
Buena pregunta, porque yo también me considero tímido, yo no soy una persona muy extrovertida y normalmente las personas hablan del contrario, no sé, si eres extrovertido tiene que ser actor, eres una persona que tiene que trabajar con el público, que todo esto, pero yo creo que es bueno, es un buen plot twist, porque si tienes un actor tímido...

y después ella va en cenas y se engrandece en cenas. Para usted que lo conoces, es una cosa... yo vi a mis compañeros en la escuela de actuación y tenía uno que era... él llamaba Luis, el mejor actor que yo vi, una persona muy tímida, muy...

muy calado todo el tiempo, pero cuando entraba en escena, ellos engrandecían. No sé si ellos engrandecían porque era un buen actor o porque yo lo conocía, lo veía tímido, pero en escena era como una otra persona. Ellos se libertaban en escena. Entonces creo que la mayor parte de los actores se consideran tímidos porque en sus vidas son tímidos, pero...

Cuando entran en un personaje ellos se expanden, es una cosa muy diferente que veo.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (43:13.326)
Hay algunas personas también relacionadas con el mundo del cine que arguyen que una de las posibles causas es que muchas personas que se dedican al mundo profesional de ser actores o de ser actrices en algún momento de su vida como que no les han permitido ser lo que querían o han tenido digamos una vida muy marcada y entonces escogen la profesión de actor para poder dedicarse a cualquier cosa realmente, ¿no? Porque un actor...

por su versatilidad debe poder interpretar prácticamente cualquier tipo de papel. Ha sido este tu caso de que en tus inicios quizás no tenías, digamos, como un camino muy marcado, que tenías que ir en una dirección determinada.

Lucas Amorim (43:59.984)
No lo sé, creo que al mismo tiempo que escogí esa profección, yo siempre fui una persona muy tímida, tenía muchos problemas de hablar en público, tenía muchos problemas para hablar mi opinión sobre algo porque pensaba mucho en las consideraciones de los otros, en el modo que los otros me miran. Entonces...

No sé exactamente por qué empezó esta cosa de ser actor, porque mi mamá después de un tiempo me hizo intentar y después me enamoré por eso. Creo que en mi vida yo no soy una persona muy extrema, no puedo hablar, pero cuando estoy en un palco de teatro o cuando estoy...

en un set de filmaje consigo libertar la parte que no consigo libertar en mi vida normal. Entonces por muchas veces, en el pasado principalmente, me gustaba mucho más estar en un set, estar en un palco que estar en mi vida normal. Entonces para mí la adaptación en mi vida, la toda rutina, para mí es la cosa más difícil. La cosa que...

que yo no sabía que iba a emplear después. En el teatro, lo improviso pero tiene un script, tiene una cosa, tú sabes que va a suceder. Tú repetiste esta cosa mil veces para después hacer para muchísimas personas. Entonces es una cosa más controlada por más veces que después puedes improvisar. La vida no. La vida es una cosa que no tiene control y no sabes en qué dirección tu vida va.

y tu intentas en todas las maneras para que va a dar esa dirección pero la vida es una cosa que no sabes que va a suceder entonces puede ser que por esto en mi vida normal son mas una persona introspectiva en el teatro o el cine cuando estoy la solo que va a suceder ya lo hice mil veces de veces porque la repeticion entonces tienes mas el control y...

Lucas Amorim (46:26.381)
puede ser menos tímido y con los estudios también. Es una cosa que está más en control.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (46:33.999)
Qué interesante, Lucas. ¿Piensas que si supieras lo que en tu vida fuera de los palcos, si supieras cómo va a ser tu vida y lo que va a ocurrir, tendrías más seguridad? En este caso, ¿no? Hay quien acuña esa frase de que la libertad es ser feliz a pesar del condicionamiento que siempre todos tenemos. ¿Piensas que en tu vida, digamos, si supieras cómo se van a desarrollar los acontecimientos podrías, digamos, comportarte...?

como en los palcos.

Lucas Amorim (47:04.3)
No, no lo sé, porque la vida es algo muy diferente. Yo no quería saber lo que iba a suceder en mi vida porque yo intentaría ser más diferente posible. Entonces creo que es bueno esto porque consigo ver dos lucas, dos versiones mías. La versión 1 que se está preparando y después...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (47:10.638)
jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (47:28.014)
Mm -hmm.

Lucas Amorim (47:32.747)
Después veo un personaje, una persona que también es una expansión de Lucas en otra manera, en otra lectura. Creo que estamos todos nosotros intentando encontrar la nuestra versión de nosotros mismos en vida. Entonces Jorge, en su vida, en su trabajo, es un Jorge. Sabes qué va a suceder, sabes las preguntas que tiene que hacer.

lo que estudió para hacer la edición de todo sabes el paso a paso que Jorge tiene que hacer pero en su vida, en sus decisiones emotivas, en las personas que están en tu vida no sabes lo que va a suceder porque él dice que las vidas de las otras personas también van a afectar a usted entonces son otras versiones de

de Jorge. Entonces yo pienso así, no me gustaría saber de nada que va a suceder en mi vida, quiero que todo sea una sorpresa porque te da más gusto de vivir la vida. Es una otra manera de vivir, es un otro Lucas que tengo que encontrar en determinado momento. No sé si lo voy a encontrar, pero eso.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (48:57.551)
Muy interesante, Lucas, porque de hecho esa es también una de las causas del nombre de nuestro programa, en busca del fuego, ¿no? Es decir, estamos en búsqueda de nosotros mismos. Hay otra pregunta que nos deja también este profesional del mundo del cine y del teatro y es que, digamos, ¿cuál habría sido el personaje de toda la historia de la dramaturgia o del cine que te habría gustado interpretar, además de Ace en el caso de One Piece?

Lucas Amorim (49:27.049)
Le voy a hablar un personaje porque soy fan del actor que hice este personaje. Y también me gusta muchísimo ficción científica y cosas medievales. Tiene un actor que hizo un film que cambió mi vida. El actor se llama Viggo Mortensen. Hice un film llamado Captain Fantastic. Este film cambió mi vida, la manera que vi mi vida y todo. Cuando era chico...

cuando era niño, yo vi la película Lord of the Rings y yo hice Aragorn, ese personaje que me gustaría más interpretar en un día, creo que yo hice un trabajo increíble, un actor increíble, una persona porque lo viste en...

entrevistas y todo una persona muy muy simple y muy...

inspiradora en el modo que habla, habla 7 idiomas, ahora está haciendo películas con una cosa más, una cosa que no es solo para entretenimiento pero una cosa que cambia vidas, como cambió la vida en Capitán Fantástico pero cuando era chico me gustaba muchísimo Lord of the Rings y muchísimo Aragorn, entonces creo que el personaje para mi...

de toda la historia del cine más importante es Viggo Morsen haciendo Aragorn en Lord of the Rings.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (51:15.47)
Lucas, ¿cómo te sentirías interpretando Aragón?

Lucas Amorim (51:20.103)
En el lugar de responsabilidad, una cosa que tiene que hacer de una manera muy buena porque para mí el mejor actor de la historia lo hice, para mí Viggo Mortzen es el mejor actor. Creo que ha abierto opiniones porque tiene muchas personas que le gustan a otros actores pero para mí ellos es el mejor. Entonces para mí sería Spirango.

No solo como actor, pero como brasileño para mi país también. Representar mi comunidad en una producción gigante sería increíble. Sería como volver a ser chico de nuevo. Estudiar todo el universo de Lord of the Rings, hacer una película medieval. Entonces, para mí sería...

sería una realización, creo que sería el punto de realización más grande de mi vida. Creo que Ace también es un punto de realización grande, pero como personaje, para mi sería... Era Gorn y Ace serían personajes que me farían volver un poquito a Lucas Niño.

Entonces sería como encontrar, yo pequeño, vislumbrando las cosas que quería ver en la tele de cine o en una serie. Entonces sería una realización de un sueño para mí.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (53:05.391)
Bueno, esperemos que, como el propio Viggo Mortensen dice en sus entrevistas, que fue uno de los grandes papeles con los cuales pudo crecer, que no se ha encontrado con nada parecido en toda su carrera. Esperemos también, Lucas, que tengas la misma oportunidad de hacer lo mismo con Ace. Nos queda una última pregunta relacionada con el tema del cine y del teatro y es que ¿en qué crees que influye el trabajo actoral?

en la persona, digamos, en tu persona o, digamos, en qué piensas que influye el trabajo como actor en que tantas personas dentro del mundo del cine y del teatro se autoproclamen o se definen, digamos, como buscadores espirituales.

Lucas Amorim (53:51.335)
los buscadores espirituales. La primera vez que escuché esta frase, yo creo, yo no sé si acredito muchísimo en esta frase porque creo que todos nosotros somos en nuestras vidas buscadores espirituales en determinado momento de nuestras vidas vamos a encontrar algo

diferente. No sé si en el final de nuestra vida pero en todo el momento creo que en un momento en su vida una persona entrará en contacto con su espiritualidad. Pero creo que esta frase ahora que puedo pensar un poco, creo que los actores por hacer muchos otros personajes y vivir

técnicamente muchas vidas en una vida sola estoy en contacto con más maneras de ver el mundo entonces un personaje te puede enseñar mucho sobre tu persona, tu mismo entonces puede ser que mudar tu rutina, estudiar nuevas cosas, nuevas vidas, otras vidas

Otras maneras de ver el mundo pueden afectar tu espíritu alto.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (55:23.342)
Lucas, ¿qué libro ha marcado un antes y un después en tu vida?

Lucas Amorim (55:30.951)
Creo que los libros que me han marcado son de Miracle Morning. Uno de Hector Toll, un autor alemán, que creo que sí que se llama The Power of Now. Esto, esto, esto, The Power of Habit. Este otro. Creo que esos cuatro, no.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (55:38.958)
jajaja

jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (55:46.478)
El poder de la hora, sí.

Lucas Amorim (56:00.839)
3 libros son los que más me marcaron porque me enseñaron muchísimo sobre cómo vivir la vida. Me gustan muchos otros libros, me gustan muchas ficciones como Game of Thrones, muchos libros de ficciones científicas como The Walking Dead, el propio Lord of the Rings, pero estos 3 me enseñaron cómo poder vivir mi vida de una manera más saludable.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (56:30.446)
Y Lucas, una persona que haya marcado un antes y un después en tu vida.

Lucas Amorim (56:38.055)
Perdón.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (56:39.47)
una persona que haya marcado un antes y un después en tu vida.

Lucas Amorim (56:44.071)
¿Qué significa anticiones?

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (56:46.99)
Sí, digamos como que al igual que puedes haber leído un libro y ha cambiado tu forma de tomarte la vida, ¿se ha existido en tu vida alguna persona cercana, ya sea, digamos, una persona real o de ficción, que te haya hecho ver la vida de una manera diferente, como un punto de inflexión en tu vida?

Lucas Amorim (57:07.143)
Bueno, creo que mi mamá sea la persona que me inspira más a ver la vida de mí de una manera diferente.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (57:24.814)
Lucas, hasta aquí las preguntas fáciles. En el podcast solemos hacer también una serie de preguntas introspectivas, así que ánimo con ellas, allá van la primera de todas. Imagínate, Lucas, que te encontraras la lámpara de Aladino, ¿vale? Con todo permitido y sin consecuencias negativas, ¿qué tres deseos pedirías ahora mismo para ti, para Lucas, no para el mundo?

Lucas Amorim (57:54.663)
Nunca perder mi mamá, creo que es la principal. Tener un lugar donde puedo tener toda mi familia juntas porque ahora voy a explicar el por qué de esta segunda porque en toda mi vida yo viví en Brasil, después en Italia, después en Inglaterra y probablemente voy a mudar y la vida sigue.

y muchas personas se van perdiendo en el camino. A veces veo a mi hermano una vez por año, mi mamá una vez a cada año también. Entonces, el mundo está un poquito todos viviendo sus vidas, esto es normal. Pero me gustaría tener un lugar para tener todos y ver todos todos los días. Creo que esas dos cosas serían la p...

la principal. Y la tercera, poder inspirar a otras personas a hacer las cosas que quieren hacer en sus vidas. Pero usted dice, no para el mundo, entonces voy a hacer una cosa diferente para mí mismo. Creo que es un suceso profesional.

suceso profesional como actur.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (59:26.798)
¿Cómo piensas que cambiaría tu vida con ese éxito profesional como actor?

Lucas Amorim (59:35.847)
Yo creo que tendría más el control.

Lucas Amorim (59:46.439)
del tiempo, entonces podría hacer más cosas, no tendría que depender de otros trabajos, otras cosas, otras películas o cosas de teatro que no me gustaran, hacer cosas más como para cambiar vidas, ser un poco más selectivo en los trabajos. Y ahora lo estoy haciendo un poco más esto en mi vida, entonces es una cosa que...

que cambió porque cuando estás empezando en este lugar de trabajar, un poco que vas pegando cualquier cosa, entonces no te importa mucho la historia, no te importa mucho lo que tienes que hacer, lo hice porque tienes que hacer cosas. Entonces esto cambiaría con certeza y creo que esto sería...

Ya es una buena cosa y tendría tiempo también para hacer mis propias películas porque me gusta muchísimo escribir. Tengo series escritas, tengo películas, otras películas escritas y podría dedicarme a esas películas porque en mi cabeza, son que esas películas pueden tocar una persona de una manera diferente. No solo para mí, es importante porque me gusta.

me poner en esa película como actor también. Pero, yo que el mensaje de este film puede cambiar la vida de una persona como Captain Fantastic, cambió la mía.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:01:25.71)
Lucas, pensemos en un futuro, seguramente no muy lejano, donde ya has cumplido estos deseos y estás escribiendo esos guiones y esas obras. ¿De qué hablarían los guiones de tus películas y de tus obras?

Lucas Amorim (01:01:44.519)
que significa guillones.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:01:46.51)
el script de tus películas

Lucas Amorim (01:01:48.743)
Ah, ok.

Estoy escribiendo huellones de mi vida.

Lucas Amorim (01:01:59.335)
¿Puede repetir un poco la pregunta?

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:02:01.038)
Sí, por supuesto. Imaginemos que ya estás en este futuro, no muy lejano, donde ya estás escribiendo, digamos, tienes tiempo para escribir sobre cualquier cosa y como arte has escogido escribir guiones para películas, seguir, digamos, desarrollando tu carrera como productor y como director. Las obras, las películas que vayas a crear, ¿cuál sería su temática?

Lucas Amorim (01:02:28.775)
la temática de cómo vivir en sociedad, cómo vivir en sociedad, cómo podemos ser libres de vivir del modo que queremos ser libres. Pero me gustaría muchísimo evidenciar la diferencia de nosotros, de que las personas son diferentes y tienen maneras diferentes de vivir sus vidas.

Entonces me gustaría hacer una película, un script que un grupo de personas más tímidas se identifiquen. Me gustaría hacer otra que las personas más extrovertidas se identifiquen. Entonces me gustaría un poquito intentar cosas diferentes para atingir más gente, más público.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:03:19.342)
muy one piece alike. Totalmente. Lucas, si pudieras volver a vivir media hora de tu vida tal y como ocurrió, ¿qué media hora sería?

Lucas Amorim (01:03:22.215)
Sí, sí, sí. Sí, sí, sí.

Lucas Amorim (01:03:36.647)
Una cosa que nunca pensé, buena pregunta. Meía hora de mi vida.

Lucas Amorim (01:03:48.519)
estoy estoy estoy pensando.

Lucas Amorim (01:03:58.023)
¡Adiós!

Lucas Amorim (01:04:01.959)
Creo que el momento en que me enamore es la primera vez.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:04:06.446)
experimentaste qué sensación, cómo te sentiste en aquel momento.

Lucas Amorim (01:04:13.159)
Me sentí no muy bien porque no estaba en el control de la cosa pero es una sensación de miedo. Es una cosa extraña porque me gustaría vivir esta cosa. No sé si probablemente en mi vida me voy a enamorar más. Entonces Lucas del pasado era muy romántico.

No que no lo sé ahora pero muchas cosas cambiaron. Entonces no lo sé si eso va a suceder. Pero no estoy también acerca de eso. Pero creo que me enamoro porque es una sensación que no tiene explicación. Es una sensación en el estómago de miedo y al mismo tiempo...

cuando miras a alguien que te enamoras, es una sensación buena, una sensación de... no, no, es una sensación que no se puede explicar, un misto de todos los sentimientos, es una sensación que me gusta vivir de nuevo porque no se si eso va a empezar de nuevo, una cosa que no tiene control, porque usted no sabe por qué...

porque te gusta esta persona o esta cosa, por qué motivo esto te atrae y te hace sentir bien. Es una cosa muy acerca de la espiritualidad, creo.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:05:57.678)
Que interesante y que bonita reflexión también, Lucas. De hecho, me trae el recuerdo de un análisis que hubo hace algún tiempo de One Piece, donde de hecho se analizaba el por qué está el fenómeno de masas y hubo una persona, llegó a una conclusión que me ha recordado mucho a tu reflexión, porque dijo que el protagonista, bueno, la gran mayoría de sus protagonistas, pero concretamente Luffy,

digamos como que es el ejemplo de que se puede madurar sin perder la inocencia. Es decir, puedes sufrir mucho, pero no vas a perder esa capacidad, pues, por ejemplo, de volverte a enamorar y luego también el factor de la espontaneidad, ¿no? Muchas veces hablamos de querer tener el control o de querer saber a dónde vamos y One Piece, por ejemplo, es un ejemplo de acción sin dirección, ¿no? De vamos aquí, no sé qué es lo que va a ocurrir porque...

la felicidad en el propio origen etimológico de la palabra está en no planificar, en abandonarse a lo que la vida nos va presentando. Muy bonita reflexión, Lucas. Muchas gracias por compartirla. Te quería preguntar, Lucas, por si pudieras compartir con nosotros tres acontecimientos de tu vida en cualquier orden cronológico, sean buenos o malos, y que hayan marcado un antes y un después en tu vida. ¿Qué nos puedes contar sobre esos tres acontecimientos?

Lucas Amorim (01:07:25.127)
crece los decimientos, entonces...

Yo tenía un problema de hablar cuando era chico. No sé cómo decir. Cuando hice...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:07:34.862)
Jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:07:42.35)
Tartamudeo, puede ser.

Lucas Amorim (01:07:45.735)
Tartamudio, no se, tipo tengo que hacer una palabra T T T T T T T T T T T T T T T T T T

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:07:52.366)
jajaja

Lucas Amorim (01:08:14.983)
Entonces, la primera vez en el consultorio con mi mamá preocupada y yo haciendo ejercicios de fala. Creo que esto para mí es una cosa que me recuerdo bien.

Creo que es un acontecimiento, una mezcla de acontecimientos, un malo y un bueno, porque estaba me curando pero al mismo tiempo empecé a ver que tenía una cosa diferente de los otros. Esto fue el primero. El segundo creo que voy a volver con la primera vez que me enamoré, probablemente.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:08:40.494)
¡Suscríbete al canal!

Lucas Amorim (01:09:02.023)
Creo que es una cosa que marcó mi vida. El tercero.

El tercero era una cosa mala, una cosa muy difícil que un día la voy a explicar a las personas que quieren porque yo hice un sueño una vez que estaba en un programa de televisión que hablaba de este acontecimiento. Entonces tengo que esperar, una cosa muy Lucas de Lucas, una cosa que tengo que esperar para decir porque cuando...

las cosas van a empezar a acontecer, la tengo que hablar en un determinado momento en mi vida que es el momento que la relación con mi papá y yo se apagó, se aconsejó. Esto en mi vida fue muy importante porque me hice crecer como persona, era un chico.

tenía 15 años, fue muy difícil, muy difícil porque después de esto he tenido depresión, he tenido muchas otras cosas en mi vida que me hicieron ser la persona que soy hoy. Empecé a buscar cómo vivir vidas, cómo intentar vivir una vida con una salud mental buena.

y creo que este tercer acontecimiento fue una cosa muy importante. Yo hice un sueño, esto, algunos meses atrás, hice tres sueños. Uno que estaba en el palco hablando con míares de personas, con centenas de personas, eso cuando empezó la campaña.

Lucas Amorim (01:11:07.818)
Después he tenido otro sueño en el set de filmaje vestido de Ace. Estaba vislumbrando todas las cosas. En el tercero sueño estaba hablando de este acontecimiento en una entrevista para que otras personas lo puedan mirar. Entonces el primer sueño del palco de hablando con personas empezó en Brasil.

Cuando volví a Brasil me invitaron al CCXP donde tenía centenas de personas, fui al palco, me conocían. Fue una cosa que después de esto, realicé que esta es una cosa que lo soñé e emplezó. Era una cosa muy grande, muy extraña.

pero estas otras dos cosas no sucedieron entonces es una cosa que tengo que esperar pero esas tres cosas la primera vez viendo que tenía este problema de fala la segunda vez que me enamoré y la tercera vez el problema que tuve con...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:12:24.398)
Lucas, ¿y qué descubriste sobre ti mismo de estos tres acontecimientos con los problemas del habla la primera vez que te enamoraste y este problema en relación con tu papá?

Lucas Amorim (01:12:37.77)
Ehh... Creo que...

Descubrí que soy una persona muy fuerte. Descubrí que no importa las cosas que en tu vida, que va a suceder en tu vida, usted es una persona fuerte, usted tiene que valorizarse. Yo era una persona que no me valorizaba tanto, que no me daba tantas ganas, no me daba tanta... No tenía mucha convicción de mí mismo.

Después de estos acontecimientos, mudaron muchísimo la manera en que veo mi vida. Creo que nosotros somos universos diferentes y podemos atraer cosas que queremos. Entonces empecé a ser la mejor versión de mí mismo porque cuando tenía 8 años empecé a hacer ejercicios para mejorar la fala.

Después de que me enamore, empezo todo lo que tiene que empezar, que es normal. Las veces que usted no queda con la persona que quiere, tiene que crecer, tiene que buscar a ti mismo, se valorizar. Y en la tercera vez...

también con mi papá, esto cambió la manera que estaba viviendo mi vida porque tenía 15 años. Estaba empezando a entender que la vida no es feliz siempre. Que a través de los momentos de dificultad puede ser una persona fuerte y puede superar.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:14:33.391)
Lucas, nos has compartido esa media hora de tu vida que te gustaría revivir. ¿Existe alguna otra media hora de tu vida que en ningún caso te gustaría repetir?

Lucas Amorim (01:14:50.373)
¡Hasta con mi papá!

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:14:51.758)
Porque experimentaste qué sensación.

Lucas Amorim (01:15:01.989)
el dolor físico principalmente. Entonces creo que eso pero envuelve un poco de todo. Un poco de ver a tu ídolo que está haciendo una cosa que no es buena para usted. Y creo que al mismo tiempo creo que el Lucas del pasado...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:15:04.078)
jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:15:17.87)
No, no,

Lucas Amorim (01:15:30.789)
tenía que vivir esto para ser Lucas que soy hoy. Era una sensación que no gustaría de vivir. Era un capítulo que tenía que volver en el tiempo. No lo cambiaré de ninguna manera porque me hice crecer. Pero era una parte que me gustaría taparme los ojos y no ver nadie. Creo que esto.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:15:53.998)
Lucas, hay un gran estallido de luz en tu habitación y de repente te aparece un arcángel, un ángel y te dice Lucas, he venido a contestarte la pregunta sobre el universo, sobre el mundo que tú quieras. ¿Qué pregunta le harías?

Lucas Amorim (01:16:12.963)
Bueno, bueno,

¿Qué sucede después de la muerte física?

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:16:30.446)
Lucas.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:16:35.407)
Yo creo que es la pregunta que todos le haríamos, ¿no? Lucas, imagínate que te visten de blanco, te sacan a un gran balcón, te está viendo todo el planeta y están esperando tu gran mensaje espiritual. ¿Cuál es tu mensaje para el mundo? ¿Sales? Dices, hijos míos, ¿qué? ¿Cuál es tu mensaje?

Lucas Amorim (01:16:38.979)
Gracias.

Lucas Amorim (01:16:59.971)
Tenemos que vivir una vida sin dependimientos.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:17:03.278)
Y última pregunta de En Búsqueda del Fuego, Lucas, imagínate que pudieras volver al niño de 10 años que tú fuiste. Entras en su habitación y le dices, hola Lucas, soy tú de mayor, que vengo del futuro para decirte esto. ¿Qué consejo le darías?

Lucas Amorim (01:17:22.723)
Esta es una cosa que estoy haciendo con mi psicóloga.

Lucas Amorim (01:17:29.507)
Es muy divertido esto porque me emocioné un poco ahora. Lo estoy haciendo con mi psicóloga, entonces es una cosa que ya estoy un poquito trabajando como si estese viviendo. Puede hacer una película con todo esto. Usted volviendo el tiempo para hablar contigo, el pequeño. Decir para acreditar en sus sueños. Y decir para el Lucas niño.

que ella tiene que acreditar en sus sueños, que se van a destruir emotivamente, te van a hacer mal, pero usted es una persona fuerte y usted tiene el control de tu vida y principalmente tiene que amar a las personas que están contigo siempre.

Entonces diría esto para ello, pero no sé si un chico de 10 años debería entender muchísimo. Pero esto.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:18:37.647)
muy bonito Lucas, muchísimas gracias por compartirlo. Nos quedan ya las últimas preguntas Lucas, que es, hemos estado repasando tu filmografía, hemos hablado del movimiento Lucas4Ace, hemos conocido un poco también cómo te preparas, tus rutinas, libros recomendados, has superado con creces las preguntas del podcast sobre introspección y para cualquier persona que nos esté viendo o nos esté escuchando, si quieren ponerse en contacto contigo de alguna manera o seguirte en redes sociales.

donde te pueden encontrar.

Lucas Amorim (01:19:09.407)
Me pueden encontrar en Instagram, TikTok, YouTube, todas estas redes sociales. Mi nombre es Lucas Amorim. Entonces, usted puede ver mi trabajo en todas estas redes sociales. Estoy muy activo, principalmente para motivos profesionales, pero vez o otra pongo algo de mi vida también.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:19:20.526)
Mm -hmm.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:19:38.095)
Fantástico, pondremos todos los detalles, incluido el enlace para la petición para la convocatoria de Lucas para el papel de Ace. Lo tendréis todo aquí en la descripción. Echarle un vistazo. Y me queda preguntarte, Lucas, a quién te gustaría que invitaramos próximamente al programa. ¿Quién te gustaría haber entrevistado en En Buscada del Fuego o entrevistada?

Lucas Amorim (01:20:05.406)
Estoy pensando, una persona... Creo que podría ser Taz Skylar, el actor de Sanji. Entonces, yo pensé, yo no lo conozco, no es mi amigo, pero yo pensé porque ella es español también, creo que es la conexión, y también la conexión de One Piece. Entonces...

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:20:14.702)
Sí, que es canario, además, español.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:20:24.046)
Jajaja

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:20:33.294)
Mm -hmm.

Lucas Amorim (01:20:34.557)
Puedes intentar ello.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:20:36.207)
Muy bonito, Lucas. ¿Alguna pregunta que quieres que le dejemos para Skylar? ¿Qué le pregunta Lucas a Sanji?

Lucas Amorim (01:20:41.085)
jajaja

Lucas Amorim (01:20:46.108)
Ehhh...

Lucas Amorim (01:20:50.141)
Quería saber la pregunta, creo que yo por ser solo un actor en este proyecto, probablemente yo no sabe lo que va a suceder con la producción, quien va a haceréis, pero quería hacer la pregunta a ellos, como para ellos saber que está interpretando un personaje, creo que es una pregunta muy cliché.

Quería intentar una pregunta más diferente. Que está interpretando a un personaje en una obra que tiene fans en todo el mundo. Esta es la primera pregunta. Quería decir la segunda pregunta que yo hice un vídeo para mí, muy tiempo atrás, sobre mi campaña. Ese ello sabe quién es Lucas Forés, quién soy yo. Creo que esas dos preguntas serían...

esta sería la situación.

Jorge de los Reyes | @jorgedreyes (01:21:51.726)
Maravilloso, pues ahí dejamos la invitación para Taz Skylar. Muchísimas gracias por acompañarnos en este episodio, Lucas, y nos vemos muy pronto. Chao.

Lucas Amorim (01:22:03.259)
Chau.

Sobre el autor: Jorge de los Reyes

Jorge de los Reyes es emprendedor, escritor, inversor, abogado, filántropo y consultor especializado en creación y desarrollo de negocios digitales con impacto social.

¿Dudas? Escríbeme por redes

¿Tienes dudas?, deja un comentario...

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Te ha gustado este artículo?

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTEN ESTOS

Emprendimiento, Podcast

Silvia Machado: De Tenerife al Sueño de Hollywood

Silvia Machado: De Tenerife al Sueño de Hollywood

Emprendimiento, Marketing, Podcast

Entrevista con Tony Lewis: Descubre el Apple de WordPress, Thrive Themes

Entrevista con Tony Lewis: Descubre el Apple de WordPress, Thrive Themes

Emprendimiento, Podcast

Tendencias Legales Digitales para Empresas en 2024

Tendencias Legales Digitales para Empresas en 2024

¿Qué incluye una suscripción a En Busca del Fuego?

  • Acceso ilimitado al catálogo de cursos, talleres y certificaciones
  • Recursos descargables, guías y manuales de las lecciones
  • Actualizaciones permanentes
  • Descuentos en servicios y partners
  • Certificados de finalización
  • Acceso a Soporte Prioritario en plataforma, tickets y chat
>