Curso de Blockchain: la tecnología que revolucionó el mundo de la Sostenibilidad

Descubre a través de 17 casos prácticos cómo Blockchain, la tecnología que hizo posible la existencia de las criptomonedas, ha revolucionado el mundo de la sostenibilidad.

Trailer

Muestra

Sobre esta Formación

Adéntrate en el gratificante mundo de la sostenibilidad conociendo cómo Blockchain, la tecnología que dio vida a las criptomonedas, está revolucionando el tercer sector. Descubre cómo personas y empresas de todo el mundo, están creando soluciones creativas para resolver retos globales gracias a esta herramienta de la Industria 4.0.


Instructor: Jorge de los Reyes

Duración: 5 Módulos14 Episodios

Categoría: Negocios

  • Ver Trailer
  • Ver una Clase

 Consulta el Temario

Bienvenida

Aproximación a Blockchain para los negocios

Conceptos Básicos

Objetivos de Desarrollo Sostenible y pronósticos de Blockchain para el 2030

El Dinero Cualificado

La Economía Colaborativa y la revolución de la identidad

Casos Prácticos

En el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

6

Casos prácticos - ODS 1 al 3

Casos prácticos - ODS 4 al 6

Casos prácticos - ODS 7 al 11

Casos prácticos - ODS 12 al 14

Caso práctico - ODS 15

Casos prácticos - ODS 16 y 17

En el ámbito del sector privado

1

Casos prácticos - Maersk y Jaguar

En el ámbito del tercer sector y las donaciones

1

Caso práctico sobre donaciones

Conclusiones

¿Y ahora qué?

Próximos pasos

¿Y ahora qué?

Qué aprenderás

Escuchar hablar de la palabra blockchain o cadena de bloques es cada día es algo más habitual. Sin embargo, bien podríamos resumir el conocimiento general sobre la materia con las dos preguntas que llevo haciendo en todas mis conferencias sobre la temática desde el año 2017:

Primera pregunta. Levantad la mano quienes sepáis qué es blockchain y cómo funciona. Literalmente, 3 a 4 personas levantan la mano en auditorios internacionales de cientos de personas (como los de Google, DASH o la EOI).

Segunda pregunta. Levantad la mano quienes habéis comprado alguna criptomoneda. Paradójicamente, un 80% del auditorio levanta la mano.

Y si además hiciéramos una tercera pregunta: ¿Qué son los ODS? (Universidades, Escuelas de Negocios, Consejos de Dirección de Grandes Empresas y organizaciones) -pregunta realizada, por ejemplo, en Julio de 2019 en la propia sede de Oxfam América, en Boston, Massachussets. Sin obtener respuesta).

Obtendríamos, en la mayoría de las ocasiones, un número muy próximo al cero.

Así podría resumirse cómo tomamos muchas decisiones que tienen que ver con el mundo de la tecnología o las finanzas: desde el desconocimiento. 

Y luego, todavía nos preguntamos, por qué ese 80% de personas que invierten (pero no estudian) no han obtenido esos beneficios millonarios prometidos por los grandes gurús...

Si quieres descubrir una visión informativa, fundada e investigada de porqué esta tecnología ha venido para revolucionar nuestras vidas, o de porqué podría resultarte interesante tanto personal como profesionalmente, esta formación, bien podría ser tu mejor punto de partida.

Habilidades que desarrollarás

Comprender la tecnología Blockchain con casos reales

Más allá del mundo de las criptomonedas, existe un mundo de emprendimiento y corporativo increíblemente interesante.

Formación especializada para Alta Dirección

Esta formación fue parte de un programa de formación para directivos de multinacionales. Hoy, el acceso es libre para ti.

Tecnología y Sostenibilidad

Lo más bonito de esta formación informativa es que conocerás los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la disrupción tecnológica y el emprendimiento de campo.

Soporte a tus Dudas

A lo largo de los 14 episodios de la formación, podrás plantear todas las dudas que tengas sobre el ecosistema: subvenciones, proyectos, casos reales y más.

¿Para quién es?

Personas curiosas que quieren comprender esta tecnología desde un punto de vista informativo

Quieres colarte en las masterclass que han recibido directivos de grandes multinacionales, para, por un lado, conocer de qué va la tecnología blockchain, y por otro, descubrir porqué las grandes empresas saben que tiene un gran valor: al menos, el suficiente para contratar masterclass para sus equipos de Alta Dirección...

Emprendedores con vocación social

Te has cansado de escuchar hablar de blockchain y no entender el porqué de tanto revuelo y has tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y aprender más allá del mundo de la criptoeconomía cómo esta tecnología se aplica en ámbitos como la música, el deporte, la logística, las tiendas de ropa, los supermercados, el mundo docente o el ecosistema legal.

Dueños de negocios innovadores

Quieres investigar qué están haciendo otras empresas por todo el mundo aplicando esta tecnología y cómo tu puedes aprovechar esas mismas soluciones tecnológicas para tu negocio.

PODCAST EN BUSCA DEL FUEGO

Suscríbete y accede a todas las formaciones de la Escuela

¿Qué incluye una suscripción a En Busca del Fuego?

  • Acceso ilimitado al catálogo de cursos, talleres y certificaciones
  • Recursos descargables, guías y manuales de las lecciones
  • Actualizaciones permanentes
  • Descuentos en servicios y partners
  • Certificados de finalización
  • Acceso a Soporte Prioritario en plataforma, tickets y chat

Preguntas Frecuentes

General

¿Qué está incluido en una suscripción a En Busca del Fuego?

Los planes de suscripción incluyen acceso a un catálogo increíble de cursos, talleres, certificaciones y masterclass orientadas al desarrollo de habilidades de alto impacto personal y profesional, entre las que se incluyen desarrollo web, marketing, ventas, comercio electrónico, negociación y mucho más.

Cada formación incluye una media de 30 lecciones de una duración variable entre los 15 y los 30 minutos de media, junto con recursos enlazados para profundizar al máximo en cada temática. También consigues acceso inmediato a la reproducción de cualquiera de los programas desde tu smartphone, televisor, tablet u ordenador personal, newsletter privada y nuestra dinámica comunidad internacional.

¿Dónde puedo ver las formaciones?

Con En Busca del Fuego, podrás aprender e inspirarte en cualquier momento y en cualquier lugar. Esto incluye tu teléfono móvil, ordenador personal o televisor compatible. 

También podrás escuchar tus lecciones favoritas en el modo audio disponible en algunas lecciones.

¿Cómo sabré qué formaciones son adecuadas para mi en cada momento?

En Busca del Fuego ofrece cientos de horas de formación a lo largo de diferentes categorías y temáticas, incluyendo negocios, liderazgo, producción, diseño y más. Cada lección de la escuela ha sido especialmente diseñada para que cualquier usuario sin experiencia o estudiante avanzado pueda sacar el máximo provecho. Podrás aprender nuevas habilidades, iniciar nuevas pasiones y poner en acción tus conocimientos para desarrollar tus propias experiencias personales y profesionales.

Revisa periódicamente nuestro catálogo para ver los trailers de cada formación.

¿Y si tengo dudas?

Si tienes dudas sobre cualquier formación de la escuela todos nuestros planes incluyen soporte prioritario. En cualquiera de los casos, tienes cubierta la resolución de dudas sobre cualquier formación, curso, programa, taller, sesión o certificación de la escuela. 

Si además tienes dudas adicionales, puedes hacérnoslas llegar desde aquí.

¿Qué obtengo y hasta dónde puedo llegar al adquirir y completar todos los programas en una plataforma gamificada como Ignition?

¡Estás a punto de embarcarte en un emocionante viaje de crecimiento personal y profesional con Ignition! Nuestra plataforma gamificada no solo te brinda acceso a una extensa biblioteca de cursos, sino que también convierte tu aprendizaje en una experiencia interactiva y gratificante.

Imagina explorar una variedad de cursos diseñados con cuidado, cada uno representando un desafío emocionante que debes conquistar. A medida que avanzas a través de los cursos, ganas puntos, desbloqueas logros y te elevas en nuestra comunidad de aprendizaje.

Visualiza cada curso como una etapa en un juego épico: al completarlos, ganas recompensas tangibles en forma de habilidades mejoradas y conocimientos profundos. No solo estarás adquiriendo valiosas competencias en emprendimiento, liderazgo y más, sino que también estarás desbloqueando niveles de logro personal.

Nuestra innovadora función de test de personalidad y autoevaluación agrega un giro único. Funcionan como mapas del tesoro personalizados, guiándote hacia los cursos y desafíos que mejor se adaptan a tus metas y pasiones individuales. Además, con soporte prioritario disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, nunca estarás solo en tu búsqueda de conocimiento.

Al abrazar la gamificación en tu proceso de aprendizaje, te estás preparando para un futuro lleno de posibilidades. Imagina los cursos como niveles en tu propio juego de éxito, donde cada paso te lleva más cerca de desbloquear nuevas oportunidades profesionales y personales.

Entonces, ¿qué obtienes y hasta dónde puedes llegar? Al sumergirte en nuestra plataforma gamificada, obtienes la llave para desbloquear un mundo de conocimiento, habilidades y logros. Tu viaje con Ignition es una emocionante aventura hacia el empoderamiento y el éxito duradero.

¡Únete a Ignition hoy mismo y comienza tu emocionante viaje hacia el crecimiento en una plataforma diseñada para elevar tus experiencias de aprendizaje!

Precios y Pagos

¿Puedo cambiar o cancelar mi plan más tarde?

Sí. Puedes cambiar de modalidad en cualquier momento desde la página de ajustes de configuración. Si cancelas tu plan, perderás el acceso a todas las formaciones, descuentos, soporte y funcionalidades desde el momento de la cancelación.

Si no renuevas tu suscripción todo el avance de tus formaciones quedará intacto, a salvo algunas insignias y las bonificaciones de constancia y actividad del sistema de gamificación. Desde el momento de la no renovación o cancelación de tu suscripción perderás el acceso a todas las formaciones, cursos, talleres, certificaciones, soporte, actualizaciones y acceso a contenidos y descuentos exclusivos. 

¿Se me cobrarán impuestos?

Dependiendo de tu lugar de residencia, es posible que tu cuota anual lleve aparejado el pago de impuestos. En caso de resultar aplicable, verás este importe desglosado en la factura que te llegará por correo electrónico automáticamente. Los impuestos se calculan automáticamente dependiendo de tu ubicación o de la información de facturación que proporciones en el momento de la compra.

Si tienes cualquier duda relacionada con los impuestos de nuestros productos y servicios, por favor envíanos un correo.

¿Podría transferir el coste de la cuenta a mi empresa?

Desde En Busca del Fuego llevamos años colaborando con empresas que reconocen el valor de nuestras formaciones y se las pagan a sus empleados. Al final del proceso de compra, en enviaremos un recibo por email, que puedes usar para presentar el gasto a tu empresa.

¿Cuál es la política de reembolso?

En Busca del Fuego no ofrece reembolsos, excepto en ciertas situaciones y jurisdicciones, como se menciona en nuestros Términos y Políticas

¿Habrá actualizaciones y nuevas funcionalidades?

En En Busca del Fuego estamos constantemente añadiendo mejoras a la plataforma, así como cerrando nuevas formaciones, cursos, talleres, certificaciones, sesiones y colaboraciones. Como titular de una suscripción activa tienes acceso a todo.

Sesiones

¿En qué se diferencian del resto de formaciones?

Las Sesiones son un formato de taller en directo eminentemente práctico y dirigido por En Busca del Fuego desde donde podrás aprender junto con reconocidos referentes a través de casos prácticos y actividades organizadas. Podrás participar activamente en las sesiones compartiendo tu trabajo con los instructores y compañeros mientras participas activamente en una comunidad virtual y obtener feedback de tus compañeros e instructores. Todo el contenido en vídeo es grabado y puedes acceder posteriormente mientras se mantenga activa tu suscripción.

>