• Escuela |
  • /
  • Blockchain: la tecnología que revolucionó el mundo de la Sostenibilidad

NO INSCRITO

Blockchain: la tecnología que revolucionó el mundo de la Sostenibilidad

Descubre a través de 17 casos prácticos cómo Blockchain, la tecnología que hizo posible la existencia de las criptomonedas, ha revolucionado el mundo de la sostenibilidad.

Última actualización: 05 Dic 2022

  • Resumen

  • Temario

Adéntrate en el gratificante mundo de la sostenibilidad conociendo cómo Blockchain, la tecnología que dio vida a las criptomonedas, está revolucionando el tercer sector. Descubre cómo personas y empresas de todo el mundo, están creando soluciones creativas para resolver retos globales gracias a esta herramienta de la Industria 4.0

¿Qué aprenderás?

  • Comprender la tecnología Blockchain con casos reales

    Más allá del mundo de las criptomonedas, existe un mundo de emprendimiento y corporativo increíblemente interesante.
  • Formación especializada para Alta Dirección

    Esta formación fue parte de un programa de formación para directivos de multinacionales. Hoy, el acceso es libre para ti.
  • Tecnología y Sostenibilidad

    Lo más bonito de esta formación informativa es que conocerás los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la disrupción tecnológica y el emprendimiento de campo.
  • Soporte a tus dudas

    A lo largo de los 14 episodios de la formación, podrás plantear todas las dudas que tengas sobre el ecosistema: subvenciones, proyectos, casos reales y más.

Acerca de este programa

Escuchar hablar de la palabra blockchain o cadena de bloques es cada día es algo más habitual. Sin embargo, bien podríamos resumir el conocimiento general sobre la materia con las dos preguntas que llevo haciendo en todas mis conferencias sobre la temática desde el año 2017:

Primera pregunta. Levantad la mano quienes sepáis qué es blockchain y cómo funciona. Literalmente, 3 a 4 personas levantan la mano en auditorios internacionales de cientos de personas (como los de Google, DASH o la EOI).

Segunda pregunta. Levantad la mano quienes habéis comprado alguna criptomoneda. Paradójicamente, un 80% del auditorio levanta la mano.

Y si además hiciéramos una tercera pregunta: ¿Qué son los ODS? (Universidades, Escuelas de Negocios, Consejos de Dirección de Grandes Empresas y organizaciones) -pregunta realizada, por ejemplo, en Julio de 2019 en la propia sede de Oxfam América, en Boston, Massachussets. Sin obtener respuesta).

Obtendríamos, en la mayoría de las ocasiones, un número muy próximo al cero.

Así podría resumirse cómo tomamos muchas decisiones que tienen que ver con el mundo de la tecnología o las finanzas: desde el desconocimiento. 

Y luego, todavía nos preguntamos, por qué ese 80% de personas que invierten (pero no estudian) no han obtenido esos beneficios millonarios prometidos por los grandes gurús...

Si quieres descubrir una visión informativa, fundada e investigada de porqué esta tecnología ha venido para revolucionar nuestras vidas, o de porqué podría resultarte interesante tanto personal como profesionalmente, esta formación, bien podría ser tu mejor punto de partida.

Contenido del Programa

Bienvenida

Aproximación a Blockchain para los negocios

Conceptos Básicos

Objetivos de Desarrollo Sostenible y pronósticos de Blockchain para el 2030

El Dinero Cualificado

La Economía Colaborativa y la revolución de la identidad

Casos Prácticos

En el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

6

Casos prácticos - ODS 1 al 3

Casos prácticos - ODS 4 al 6

Casos prácticos - ODS 7 al 11

Casos prácticos - ODS 12 al 14

Caso práctico - ODS 15

Casos prácticos - ODS 16 y 17

En el ámbito del sector privado

1

Casos prácticos - Maersk y Jaguar

En el ámbito del tercer sector y las donaciones

1

Caso práctico sobre donaciones

Conclusiones

¿Y ahora qué?

Próximos pasos

¿Y ahora qué?

Metodología

Esta formación es un curso express puramente informativo donde en formato de masterclass irás comprendiendo de manera cercana, amena y sencilla este ecosistema tecnológico y social.

  • Vídeos teóricos para inspirarte.
  • Simplificación al Máximo: no necesitas tener conocimientos previos.
  • Soporte en Comentarios: podrás preguntar a cualquiera de nuestros tutores tus dudas sobre esta tecnología.

¿Para quién es esta formación?

  • Emprendedores con vocación social
    Te has cansado de escuchar hablar de blockchain y no entender el porqué de tanto revuelo y has tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y aprender más allá del mundo de la criptoeconomía cómo esta tecnología se aplica en ámbitos como la música, el deporte, la logística, las tiendas de ropa, los supermercados, el mundo docente o el ecosistema legal.
  • Dueños de negocios
    Quieres investigar qué están haciendo otras empresas por todo el mundo aplicando esta tecnología y cómo tu puedes aprovechar esas mismas soluciones tecnológicas para tu negocio.
  • Personas curiosas 
    Quieres colarte en las masterclass que han recibido directivos de grandes multinacionales, para, por un lado, conocer de qué va la tecnología blockchain, y por otro, descubrir porqué las grandes empresas saben que tiene un gran valor: al menos, el suficiente para contratar masterclass para sus equipos de Alta Dirección...

¿Qué necesitas para hacer este curso?

  • ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL

    Podrás ver las lecciones cómodamente, dónde y cuando quieras, desde tu ordenador o teléfono móvil.

Estas son las habilidades que aprenderás

  • Conocer el valor añadido de los proyectos basados en tecnología Blockchain conociendo casos reales de aplicación.
  • Descubrir el ecosistema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Conocer el funcionamiento de aplicación práctica a través de empresas que llevan varios años aplicando esta tecnología.

Certificado

Una vez finalizados todos los episodios del programa, podrás descargar tu certificado de formación, avalado por la Escuela de En Busca del Fuego.

Beneficios de aprender en la Escuela de En Busca del Fuego

La Escuela de En Busca del Fuego es un referente en el área del crecimiento personal y el emprendimiento. Todas nuestras formaciones han sido creadas con infinito cariño y amor en base a nuestra experiencia personal y profesional como proyecto en constante evolución.

 

Confiamos en que la mejor vía para desarrollarte como persona es a través de la adquisición de competencias flexibles que fomenten el emprendimiento de nuevos proyectos que impacten positivamente en el mundo. Esto es, hacer del emprendimiento la mejor vía evolutiva para nuestro desarrollo como personas y como sociedad. Y hacerlo, acompañado. En comunidad. Por eso, ante todo, somos una red social de personas comprometidas con el impacto social.

 

Compartimos y divulgamos información sobre crecimiento personal, gestión de relaciones, salud y bienestar, espiritualidad y negocios. Y por la misma razón enseñamos las estrategias, tácticas, herramientas y trucos que hemos probado y que nos han funcionado como equipo y como empresa digital guiada por su visión, su misión y sus valores.

 

Contamos con nuestros Buscadores del Fuego, profesores, mentores, maestros y grandes profesionales especializados en diversas áreas del conocimiento humano, entre las que se encuentran el crecimiento personal, el emprendimiento, el marketing y los negocios. Profesionales que destacan por un rasgo en común: actúan desde el corazón (y curiosamente, también son referentes en su sector).

 

Con nosotros obtendrás crecimiento personal y profesional además de beneficios como:

  • Aprender a tu ritmo

    Los episodios de todos nuestros programas están grabados, por lo que podrás avanzar en tu formación a tu ritmo cómo, cuándo y desde donde quieras.
  • Competencias

    Nos encanta trastear con lo último en tecnología y estamos siempre invirtiendo en nuevos mentores y formaciones para mejorar tu experiencia formativa en la escuela.
  • Personalización

    Nos mueve una vocación sincera por crear formaciones únicas, a la medida de cada persona y proyecto.
  • Gamificación

    Nos encanta jugar y crear experiencias únicas para nuestras Almas Buscadoras. Todo nuestro ecosistema está gamificado.
  • Acompañamiento de Buscadores del Fuego

    En cada lección encontrarás un espacio de dudas, abierto al debate y donde podrás formular todas tus preguntas.
  • Acceso ilimitado y actualizado

    Tendrás acceso gratuito y para siempre a todas las actualizaciones que hagamos de tus cursos.

¿Qué dicen nuestros alumnos?

profile-pic

Puesta en práctica AL MOMENTO

Como una persona que ha gastado varios miles de euros en formaciones en internet, puedo decir que de las pocas formaciones que siento que han valido cada euro son las de la Escuela de En Busca del Fuego creada por Jorge de los Reyes.

Son formaciones que he podido poner en práctica AL MOMENTO y ver resultados. En el proceso de cursarlas he podido sentir que es tan completa que no me quedaban apenas dudas. Y las pocas dudas que me quedaban siempre fueron atendidas muy rápido y diligente.

En el momento que estamos viviendo hay demasiadas personas que comparten sus formaciones haciéndonos creer que saben de lo que hablan cuando en verdad lo que explican jamás lo han puesto en práctica.

Lo que comparte Jorge siempre es contenido que él mismo usa. Eso es lo que marca la diferencia en sus formaciones. ¡No vas a encontrar a otro instructor de emprendimiento con tal nivel de integridad en otro sitio!

Gabriela Palmera Meza Emprendedora
profile-pic

Era imposible conseguirlo en tan poco tiempo, y lo conseguimos juntos

Hablé con Jorge y le dije: "Jorge yo tengo que hacer esto, pero tengo un mes. Casi no tengo tiempo y quiero empezar y tener toda mi infraestructura de negocio hecha en un mes".

Me dijo que estaba como una cabra (lógicamente), y que no sabía si nos iba a dar tiempo pero que bueno, que a tope. Nos pusimos a trabajar mogollón, yo aprendí MUCHÍSIMO en la mentoría y sobre todo, lo que agradezco es el ahorro de tiempo y el ahorro de dinero que para mi supuso porque, de verdad que en ese momento para mi... era super necesario.

Sobra decir que, quedé encantada.

Mar Sofín Carrión Ingeniera Química
profile-pic

Grandes profesionales

Jorge, aparte de un gran profesional es una gran persona. Conozco pocas personas con un nivel de entrega en lo que hace y de capacidad de profundizar en cada temática que decide aplicar que es poco común hoy en día. Si estas dudando si comprarle o contratarle, no lo hagas, hazlo, porque no te vas a arrepentir 🙂

Marta Moreno Luengo Estrategia de Redes Sociales
profile-pic

Estar cerca de Jorge simplemente te inspira y te impulsa a crecer

Para mi estar cerca de Jorge de los Reyes es un regalo de la vida literalmente. Porque, lo primero, su forma de ser, su forma de hacer cosas te impulsa. Te impulsa estar cerca de él, ver cómo va consiguiendo una cosa tras otra: es perseverante, es trabajador, es hacedor... y eso simplemente te inspira.

Y tenerle a él como mentor, ayudante, compañero de viaje... no se cómo llamarlo... amigo... hace que un poco tengas que seguir ese ritmo. Es como cuando, no se si habrá sido tu caso cuando tenías que ir a la biblioteca a estudiar que el simple hecho de estar con esas personas ya hace que te veas "obligado" a estudiar, pues algo así.

Además los contactos que tiene, los conocimientos que tiene sobre derecho a todos los niveles que es algo 100% necesario para montar un negocio, para mi es fundamental tener una persona así cerca que te pueda aconsejar. Y por último, pues la pasión que le pone a que realmente emprender no es solamente una cosa técnica, no es solamente una cosa de derecho y de leyes, sino que es también una cosa mental. Tienes que estar preparado psicológicamente, saber afrontar momentos difíciles de caída (porque van a venir) y Jorge es especialista en manejar ese aspecto de la mente.

Te lo recomiendo. Espero que nos veamos en la comunidad de En Busca del Fuego, por donde estaré colaborando y nos vemos muy pronto.

César Arroyo Emprendedor
profile-pic

Estoy facturando más que nunca

A mi me han ayudado bastante a que mi negocio digital pueda escalar, en cuanto a web, pasarela de pago y asesoría legal. Gracias a ellos estoy facturando más que nunca. Ojalá los hubiese conocido antes. 100% recomendable!

Miguel Ángel Peinado Escudero Entrenador Personal
profile-pic

Tecnología sin complicaciones

El proyecto de Formación de esta empresa es muy innovador, teniendo un carácter práctico predominante destinado a buscar la eficiencia en el desarrollo profesional.

Vicente de los Reyes Abogado
profile-pic

Jorge, te doy muchas gracias por confiar en mi y por ayudarme en este camino. Estoy seguro de que vas a poder ayudar a muchísima más gente.

Yo antes de iniciar este camino del emprendimiento digital tenía muchísimo miedo por si podía fallar, no tener éxito, no captar clientes... pero bueno, si poco a poco haces bien las cosas, al final el beneficio y la recompensa es MÁXIMA.

¿Por qué? Porque tienes más tiempo para ti, te puedes organizar mejor y no tienes horarios fijos. Y sobre todo, puedes trabajar desde cualquier parte del mundo.

Si todavía no has emprendido este camino te animo a que lo hagas. Y si lo haces con Jorge muchísimo mejor, porque es un experto en emprendimiento digital. Te puede ayudar con tu negocio, a crear tu página web, a crear automatizaciones, a captar clientes... y sobre todo te puede ayudar mucho a tener una mentalidad mucho más abierta y mucho más emprendedora. Porque aquí, no hay límites: sólo los pones tú y puedes llegar lo más lejos que tu quieras!!

Jorge, te doy muchas gracias por confiar en mi y por ayudarme en este camino. Estoy seguro de que vas a poder ayudar a muchísima más gente.

Miguel Ángel Peinado Escudero Entrenador Personal
profile-pic

La persona con la que quiero caminar

Quiero compartir algo, no sólo del Método Reyes, sino de Jorge de los Reyes.

Tengo la suerte de que Jorge sea una persona muy cercana a mi. Ha estado muy cerca durante estos dos últimos años y es una persona que tiene la capacidad de ayudarte a sacar la mejor versión de ti mismo.

Te da calma y paciencia para poder avanzar. Algo que es muy complicado en esta sociedad en la que vivimos hoy en día y que está fijada todo el rato en resultados, resultados, resultados, crítica, crítica, crítica, juicio, juicio, juicio... Y la forma que él tiene de ver la vida, forma que ha sido labrada... bueno no se hasta que punto le conocéis pero se ha leído no se cuantos mil libros...

Ha conseguido juntar un montón de herramientas que él ha conocido tanto en la teoría como en la práctica y plasmar todos los conocimientos y ese propósito que para él tiene el hecho de ayudar a las personas a sacar la mejor versión de sí mismos. Ha conseguido dar fórmulas para que cada persona dependiendo de cuáles sean sus necesidades o qué es lo que quiera conseguir en la vida, pueda hacerlo.

Si que es cierto que esto luego ya depende de la persona en sí. Es decir, hay que trabajar todos los días poco a poco.

Si hay una persona a la que tuviera que elegir (yo personalmente) para que me acompañara en el camino que a todos nos gustaría caminar (nuestro propio camino en la vida), elegiría a Jorge.

Borja Mestre Emprendedor
profile-pic

Jorge de los Reyes para mi es una BENDICIÓN

"Mi proyecto con Jorge en mentoría consistió en pasar mi actividad principalmente de formación presencial a formato digital.

Para serte sincero, jamás pensé en pasarme a formato digital. Es algo que tenía ahí en la mente y que decía "bueno algún día lo haré...algún día lo haré... algún día lo haré..." hasta que llegó el confinamiento y la pandemia y... LO HICE.

Esta nueva situación con la COVID nos cambió la vida a todos y no sabíamos cuando volveríamos a la normalidad, por lo que todo mi foco y toda mi atención estaban en desarrolla mi Negocio Digital. Que también tiene sus ventajas porque te permite crear nuevos entornos de trabajo, y mucho más conectados con la naturaleza. Es decir, que puedes ponerte tu oficina allí donde realmente siempre has deseado tener una oficina.

Estaba posicionado en México, Chile y Argentina y ahora, desde casa, gracias a Jorge no sólo puedo mantener el contacto con mi comunidad en estos países, sino que también puedo abrirme a muchos más mercados.

Y... ¿con quién hacerlo? Pues mira, Jorge de los Reyes para mi es una BENDICIÓN es como que el Universo nos ha traído un regalo y ha puesto a Jorge en nuestro camino. Para mi es una persona extraordinaria, muy muy profesional y con muchísima perspectiva. Asique, para mi, es muy buena elección. Te recomiendo trabajar con Jorge.

Victorino Sandes Profesor de Kundalini Yoga
profile-pic

Mi proyecto no habría sido posible sin Jorge

Mi proyecto está centrado en el autoconocimiento y el desarrollo personal: el crecimiento interno en definitiva.

Mi intención es poder hacer llegar a otras personas todas esas herramientas y conocimiento que yo he ido adquiriendo en ese proceso vital de vida a partir, sobre todo, de las dificultades que me han ido apareciendo.

Esto no sería hoy posible y no sería una realidad, con una página web y una serie de productos y servicios creados si no hubiera aparecido Jorge de los Reyes en el camino. Aún recuero esa llamada telefónica en la que, a pesar de tener claro qué quería hacer y para qué lo quería hacer, no tenía ni idea de CÓMO.

Y casi pidiendo ayuda, auxilio a Jorge y preguntándole cómo podía hacerlo, cómo podía hacer tangible esa pasión, eso que tanto deseaba... en seguida él me dijo que no me preocupara, me dio tranquilidad y es gracias a él que hoy tengo como digo esa web, esa serie de productos y servicios creados.

En el ámbito digital que tan necesario es hoy, con los tiempos que corren y todo lo que está sucediendo... para poder llegar a otras personas y conectar con ellas y vivir de tu pasión, si realmente tienes una pasión y dudas de si merece la pena, sal de esa duda y ve a por ello.

Y aquí he de hablar de Jorge de una manera totalmente positiva. No se cómo serán otros creadores digitales o cómo pueden hacerlo otras personas para entrar en el mundo digital, pero lo que sí te puedo decir es que Jorge de los Reyes, sobre todo actúa y funciona desde el corazón. Es una persona totalmente empática, cercana y que te va a ayudar desde el corazón. Como digo, en todo lo que necesites para que pongas en funcionamiento ese proyecto, esa pasión que si estás dudando como digo... has de poner en marcha.

Así que si quieres dar ese paso a digital de tu proyecto, si aún no lo has creado, quieres crearlo y no sabes cómo, no lo dudes. Acude a Jorge de los Reyes porque gracias a esa digitalización podrás trabajar desde cualquier lugar con tu ordenador y conectar como digo con esas personas a las que quieres llegar.

Mi trabajo principal a nivel laboral a día de hoy sigue siendo aviación y doy fe de lo que digo porque cuando viajo voy con mi ordenador y puedo seguir trabajando desde cualquier punto del mundo. Asique, como te digo, Jorge de los Reyes es una apuesta segura.

Te va a ayudar a ir del Punto A al Punto B y encontrar y conectar ese lugar que tanto deseas a partir de esa digitalización que tan necesaria es hoy día.

Mucho ánimo.

Ismael García Ruiz Coach
profile-pic

Tener un mentor marca la diferencia

Soy trabajadora social y formadora. Ayudo a otros profesionales a preparar oposiciones con éxito de cara a que alcancen su meta de ser funcionarios de la Administración Pública.

Cuando estaba pensando en este proyecto que os acabo de mencionar, me parecía una locura porque si quería montarlo como un negocio tradicional necesitaba mucho dinero, mucho tiempo... y además veía que además había muchas trabas por parte de todo el mundo de cara a poder implementar un proyecto así.

Sin embargo el mundo online me ofreció una gran alternativa porque todos sabemos que con tener ordenador y una conexión a Internet (y muchas muchas ganas de trabajar) con eso ya puedes arrancar. No obstante el mundo del emprendimiento y el mundo online tiene sus reglas, su estructura... y hay que conocerlas. Porque enseguida, en cuanto te asomas, te darás cuenta de que no sabes y enseguida te puedes frustrar.

Para mi ha sido fundamental tener acompañamiento por parte de una comunidad, de rodearme de las personas adecuadas que me puedan hacer progresar en mi proyecto. Además de la comunidad, tener un mentor que tenga valores muy similares a los tuyos, que sea una persona cercana, transparente y que te ayude a conectar con tu potencial de cara a que luego salgas fuera a triunfar ... para mi es imprescindible.

¿Por qué? Pues porque te aporta mucha más confianza y tranquilidad. Es como tener un seguro. Y además te permite disfrutar del camino. Y ese disfrute es compartido con el club, con la gente... y eso no tiene precio. Además, invertir económicamente en una comunidad como En Busca del Fuego tiene mucho sentido porque parte de esos beneficios van destinados a proyectos solidarios. Y teniendo en cuenta mi faceta de trabajadora social, eso para mi es un valor fundamental.

Esa parte generosa de Jorge y de la comunidad me parece fascinante.

Además, la comunidad de En Busca del Fuego te brinda otros beneficios como las novedades que hay en el mundo digital, subvenciones, tener alianzas con otros profesionales que emprenden también con propósito y con corazón...

Se genera una sinergia y una energía tan positiva que es la gasolina al final del día a día que te ayuda a crecer y avanzar.

Yo ya pertenezco a una comunidad. Ya tengo una guía que me ilumina en el día a día. Y ahora yo quiero saber, ¿tu ya tienes la tuya? 🙂

Alexandra Trabajadora social
profile-pic

Un gustazo trabajar con Jorge

Jorge es un alma buscadora total. Un emprendedor innato con un corazón enorme. Su acompañamiento y entrega con Business Impact junto a su talento hacen del viaje una gozada. Siempre tiene una sonrisa en la cara y está dispuesto a ayudar en cualquier momento. Lo recomiendo encarecidamente.

profile-pic

Siempre os recomendaré

Primero conocí a Jorge, CEO de "En busca del fuego" y una persona excelente.

Antes de vernos en persona ya escuché varias de sus entrevistas y podcast super interesantes. Un proyecto lleno de aprendizajes y valores, dónde se apuesta por el desarrollo y crecimiento de las personas, haciendo las cosas con el corazón, con pasión y muchísimo esfuerzo, para que cada uno de los que paséis por aquí aprendáis algo nuevo para la vida. Enhorabuena por todo lo que hacéis y todo lo que enseñáis!!!

Siempre os recomendaré, te lo mereces Jorge!!

Mario Blázquez Toribio Fundador de SeaPowerLover
profile-pic

Es maravilloso como persona y como profesional. 

Jorge es una persona que tiene muchísimo conocimiento desde la parte más legal a la parte más espiritual. Tiene una parte psicológica en la que es capaz de empatizar mucho con las demás personas. Tiene ese don de escuchar y esa alegría constante que te transmite.

El dice que los demás se lo transmitimos, pero él da una calma y una tranquilidad a la hora de hablar contigo y una serenidad que yo, a pocas personas le he visto.

Es una persona que es capaz de hablar y no pierdes la atención cuando está él hablando porque te llena y te ayuda todo lo que te dice.

Yuliana Velásquez Fundadora YUMOVE
profile-pic

Siempre es bueno tener a alguien que sepa de temas legales cerca de tu entorno!!!

¿Por qué trabajar con Jorge y cómo Jorge nos ha ayudado a nosotros y a nuestros clientes a ser muy cracks en esto de lo digital?

Jorge esta en una de nuestras comunidades y sin duda ha sido una parte muy influyente para ayudar también a sus compañeros y nuestros clientes. Es un máquina, es super enfocado, es una persona muy productiva y tiene una mentalidad muy abundante. Yo creo también debido a toda la red de contactos que ha sabido crear. Se ve que es muy bueno en parte de mentalidad, en parte de networking, en parte de relacionarse y esto evidentemente pues te lo puede pasar todo a ti. Todo ese conocimiento y toda esa experiencia.

Tiene un montón de experiencia en montón de sectores diferentes: tecnología y temas legales sobre todo. Y créeme, siempre es bueno tener a alguien que sepa de temas legales cerca de tu entorno!!!

Alejandro Novás Fundador de Vivir de tu Pasión
profile-pic

Una escuela con un thinking muy "out of the box". Impecable!

El contenido es de una calidad excepcional, muy ejecutivos, pragmáticos, ecléticos y encima, buena gente.

Acabo de terminar el curso de fire reading (online) y ha superado mis expectativas. Directo al grano y desde el minuto uno, practicando.
SUPER recomendable tanto este curso como todo el conocimiento que uno adquiere navegando en su web, y en su newsletter "dominguera".

Enhorabuena a todo el equipo de "En busca del fuego" y a Jorge, seguir así!!!

profile-pic

Todo cuanto hace En Busca del Fuego está siempre cargado de valores y de significado

Lo primero que contraté de Jorge fue una consultoría de legalidad para temas de web y demás (ya sabes, somos emprendedores digitales y necesitamos ese tipo de asesoría). Y bueno, qué decir de Jorge...pues que estoy segura de que sólo he probado la "punta del iceberg".

Estoy más que convencida de que me adentraré en todos sus productos y servicios porque todo lo que he probado hasta ahora me encanta y es normal porque lo que es la persona, Jorge de los Reyes me encanta. Y me encanta por un motivo evidente.

Yo como he enfocado reinventarme en esta vida es a través del autoconocimiento. Y claro, así es normal que la vida te ponga personas como Jorge en el camino ya que él todo lo que hace lo hace desde el autoconocimiento a todas las personas a las que les brinda un servicio de lo que sea o un producto de lo que sea. Siempre te ayuda a hacer ese camino "interno", esa introspección... te lleva de la mano con el desarrollo personal y la espiritualidad y bueno... normal que todos los proyectos que haga una persona así que lo hace tanto desde el SER y desde la pureza pues todos van cargados de mucho significado.

Se echa mucho de menos encontrar en Internet gente que te de cosas así, cargadas de significado, cargadas de valores... y eso es todo lo que puedes encontrar con Jorge de los Reyes y En Busca del Fuego.

En el futuro estoy convencida de que va a ser así y voy a ir detrás de otros servicios. Me encantaría que algún día Jorge fuera mi mentor. Estoy segura de que en algún momento Jorge lo va a ser.

Te recomiendo encarecidamente que te pases por sus programas, prueba aquello que te llame la atención. Estoy segura de que todo te va a encantar.

Gabriela Palmera Meza Emprendedora
profile-pic

PURO ORO

Jorge es una persona de las cuales siempre aprendes algo y que no para de sorprender con su ingenio. Tanto sus contenidos gratuitos como sus programas y servicios de pago son puro oro.

Solo puedo darle las gracias por todo lo que me ayuda con mi proyecto

Javier Pena Fernández Nutricionista
profile-pic

Un acelerador para alcanzar tus objetivos

Las reseñas de Jorge ya eran buenas a nivel personal, pero la realidad de la formación supera a cualquier promesa que te puedan hacer. En un mundo totalmente digitalizado y con tantos estímulos formativos, es necesario encontrar un programa que no te haga perder tiempo y te acerque realmente a tu objetivo. Además, un 10 por el valor humano.

Javier Martín Entrenador
profile-pic

La mejor escuela para aprender sobre negocios digitales y todo lo que se necesita para emprender con éxito

Mi experiencia con la Escuela de En Busca del Fuego siempre ha sido EXCELENTE. Jorge, su creador y director, es una persona que le encanta el detalle. Muy atento a las dudas que tenemos.

Siempre encuentra cuál es la mejor herramienta y la que mejor está funcionando en cada momento. Gracias a su análisis y síntesis perfectos de cuáles son las estrategias y herramientas pioneras en el sector de los negocios digitales, consigue hacer unas formaciones de calidad que han sido contrastadas por él mismo durante mucho tiempo. Eso es algo que da mucha confianza ya que en internet hay mucha gente que se dedica a vender cursos sin apenas haber probado lo que explican. En esta Escuela sólo encontrarás FORMACIÓN DE LA MÁXIMA CALIDAD explicada minuciosamente.

Antes yo me cansaba demasiado en la jungla de lo digital. Me sentía yendo a machete y sin ropa. Peleándome con cada cosa y perdiendo mucho dinero en el proceso de emprender. Ahora, gracias a Jorge, el camino se siente muy fácil como si me hubieran regalado ropa y un coche 🙂

Si te vas a animar a hacer alguna compra puede que en algún momento te pase por la cabeza el precio. Si das el paso, te darás cuenta que CADA FORMACIÓN VALE MUCHO MÁS DE LO QUE HAS PAGADO por todo lo que recibes, ¡¡te lo aseguro!!

profile-pic

La consultoría me pareció muy cara (y al final perdí mucho tiempo y dinero)

Cuando me lancé al mundo del emprendimiento con este proyecto digital realmente me encontré con un montón de obstáculos, falta de información, trabas por parte de la Administración Pública... y eso ha implicado pues un momento de muchísimo estrés, parálisis por análisis y poco avance.

Estuve viendo qué alternativas tenía a mi alrededor de cara a poder salir adelante y vi la consultoría estratégica de Jorge de los Reyes. Pero NO, no aposté por ella porque me parecía muy cara...

Me fui a por otra propuesta mucho más económica y pues terminé con muchísimo más caos, más dudas que las que tenía ya... y realmente pues no fueron capaces de cumplir con lo prometido.

Descarté. Dije que no podía invertir más tiempo ahí y me fui directa de cabeza a concertar la consultoría con Jorge. Fue la mejor decisión y la mejor inversión que he podido hacer tanto en mi negocio como en mi, porque gané tranquilidad, confianza, seguridad, ahorré tiempo... y además me fui con las ideas claras y con una estrategia a poner en marcha.

He ganado mayor velocidad en la acción. Lo que ha hecho que mi negocio diera un salto exponencial. Por tanto he obtenido muchos más resultados. He podido ayudar a muchas más personas y... por tanto sentir que tengo mucho más éxito.

¿Por qué recomiendo a Jorge de los Reyes? Por su cercanía, por su claridad, información concisa, y por la estrategia. Porque eso, de verdad, ahorra, ahorra... mucho gasto de energía y de tiempo que es lo que más necesitamos sobre todo en el mundo del emprendimiento.

Asique, si acaso tienes la pequeña duda como la que yo tenía antes de contratarle, de verdad, no te lo pienses. Escucha, ve a por los mejores. Porque sólo rodeándote de las mejores personas es cuando puedes realmente obtener grandes resultados.

Alexandra Trabajadora social
profile-pic

Un acierto

Sin duda, un acierto, desde que por casualidad Jorge se cruzó en mis RRSS no he parado de aprender de él. Los cursos son claros y con contenido de valor y lo que comparten en redes sociales es brutal. Además de que siempre responde a las dudas super rápido. Si estás dudando en trabajar con ellos, lo que estás haciendo es tardar 🙂

Marta Barrio Application Security Engineer
profile-pic

100% Recomendable si tienes un negocio digital

Jorge y su equipo han estado muy atentos en todo momento y ha hecho un trabajo muy bueno pasando el caos de contrato que teníamos antes a un contrato profesional, ordenado y que nos protegía ante cosas que antes no teníamos en cuenta.

Lo recomendaría, sobre todo si tienes un negocio en el entorno digital ya que se nota que a Jorge y su equipo no les es un problema la casuística que presenta este nuevo tipo de negocio.

Alejandro Bastida Cofundador de Bastida&Farina
profile-pic

Este es un sitio donde tú eres lo importante por encima de todo, y se nota

A veces los proyectos o las cosas tienen valor más por el qué, por el quién y cómo te ayuda. Marketing, emprendimiento y demás puedes aprenderlo en cualquier sitio, pero la diferencia la hacen Jorge y el equipo: por encima del resultado, por encima del dinero o cualquier cosa está la persona y eso es lo que realmente te llevarás: un sitio donde tu eres lo importante, más que tu proyecto (que también, claro).

Edmundo Pérez Garza Especialista en Soporte Técnico
profile-pic

Estamos encantados

Jorge nos está acompañando en una mentoría individual.
Sin duda, logramos avanzar gracias a sus ideas y acompañamiento.
Siempre tiene salida para todo y sus conexiones son inmensas.
También nos están haciendo la web y estamos encantados.
¡Con ganas de ver donde acabaremos!

Eladio González Entrenador y Nutricionista
profile-pic

GRACIAS por tanto, nos hacen falta más personas así en el mundo

Jorge es una persona que desde el primer día estuvo a mi disposición para echarme una mano con lo que necesitaba. Puedo decir que gracias a él y los consejos y herramientas que me dio mi proyecto se ha multiplicado por mil en menos de 2 meses. Así que yo solo puedo darle las GRACIAS por aportar tanto a nivel profesional, pero también a nivel personal. Desde luego que recomiendo trabajar con ellos porque no sólo saben la teoría legal sino que además la aplican en sus propios proyectos. De verdad, esto es una MARAVILLA, muchísima calidad profesional y humana ❤️

profile-pic

Una auténtica bomba

Recomiendo a todo el mundo que de verdad sienta ese gusanillo de hacer algo más que trabajar para otra persona, que se lance, que lo haga, que no tenga miedo. Porque es la BOMBA. Es auténtico, eres tú, es tu proyecto. Y realmente, eso no lo puede superar absolutamente nada, da igual que no tengas conocimientos como yo, da igual de donde partas. Poco a poco lo vas a ir haciendo tuyo.

Lo que tenéis que tener claro es que no todo el mundo sirve para emprender. Hay gente que sirve para que le manden y no tienen ese afán de superación. Ese afán de estar todo el día reciclándote y aprendiendo (porque esto funciona así). Cada día vas a ir reciclándote. Vas a ir funcionando a más. Cada día vas a invertir para llegar a ser quien eres. Si no tienes ese gusanillo, no lo hagas. Ahora bien, si lo tienes, sin lugar a dudas, lánzate, fórmate, se tu mejor versión, sé tu mejor inversión, porque de esta manera, si cultivas la mente, vas a poder llegar a donde quieras.

Sin lugar a dudas os recomiendo a Jorge. Lo conocí hace un año en un evento. Seguramente él no se percató de mi pero yo de él sí. Me fijé en Jorge porque era una persona muy meticulosa, muy tranquilo... me dio la impresión de ser alguien que me iba a aportar. Tengo un nexo de unión con él muy grande. Es una persona que me aporta muchísimo.

Aporta conocimiento, aporta serenidad, es una persona que a nivel de desarrollo personal es una auténtica BOMBA. Es una persona que ha invertido mucho en los últimos años, que ahora mismo sigue invirtiendo y que yo en cada reunión que tenemos me vuela la cabeza. Siempre se lo digo. Siempre sonrío porque me parece una persona muy inteligente. Muy avispada.

Lo tiene absolutamente todo para triunfar, lo está haciendo, pero creo que esto es simplemente la base para llegar a una punta que no se dónde va a estar. No se cuál va a ser su techo porque de verdad os lo digo que me parece increíble. Por eso os animo a todos a que os unáis a este maravilloso proyecto porque seguro que no os va a defraudar.

Eladio González Entrenador y Nutricionista
profile-pic

Magnífico profesional, pero mejor persona

Jorge es un ser de luz‼️ Magnífico profesional pero mejor persona. Si de verdad buscas a alguien de confianza, profesional y comprometido Jorge es la persona. Normalmente en los negocios es difícil encontrar a mentores como el.
En mi caso, me ha enseñado sobre el mundo Web, legalidad, marketing, empresa y desarrollo persona entre otros ✨✨🔥🔥

Muy recomendada la formación de "De Cero a Landing"! Yo la he comprado y está todo súper detallado, paso a paso y con la exquisitez y profesionalidad de Jorge. Dejo la opinión por aquí por si a alguien le sirve.

Jorge Gutiérrez-Hellín Doctor en Ciencias de la Salud
profile-pic

Gracias por todo crack!!

El poder rodearte de gente inspiradora hace que tu potencial sea ilimitado.

El emprendimiento es una forma de vida. Una forma de constancia, de valentía, de saber enfrentarte a todos esos desafíos que te van llegado y si no tienes una mentalidad adecuada, una constancia, una dedicación de algo que te gusta... seguramente acabes cediendo y volviendo a eso que has intentado salir de ello.

¿Cómo se puede hacer esto? Yo soy partidario de que no existe desarrollo profesional sin desarrollo personal, ya que también lo he vivido dentro de mi. Había intentado diferentes proyectos (hasta cuatro), hasta darme cuenta de que había logrado un sueño. Y era, poder vivir de mi negocio, poder vivir bien, poder vivir tranquilo sin tener que depender, sin tener que estar angustiado con los huevos en la garganta de no poner sacarlos adelante!!

Y todo eso fue a través de darme cuenta, de pedir ayuda y decir "Oye, soy consciente de que no soy capaz de pasar sólo. Llego a este punto y al final la puedo acabar liando".

Y eso se consigue a través de aprender de los demás. De saber rodearte de un buen grupo de personas que ya han pasado por ese mismo punto en el que tú no consigues pasar.

Nutrirte de esas experiencias hace que despegues de una manera increíble. Por eso ver el mundo del emprendimiento desde el punto de vista de la alegría, la valentía y de que pueden salir cosas mal (que van a salir seguro). Pero la clave está ahí: ¿Qué puedo sacar de bueno de esto que acaba de pasar? Y volverse a levantar hasta conseguirlo. Eso es lo único que veo yo que cambia a unos de otros.

La mejor manera de rodearse de gente que está en tu mismo ámbito, que te pueda ayudar, que te puedes nutrir de ella, es tener una buena actitud y darle mucha caña.

Jorge, con lo que nos ha ayudado a nosotros, con lo que ayuda a todo el mundo, todo lo que sabe, y el conocimiento y la gente que es capaz de atraer... es super inspirador

Álvaro Alcázar Cofundador Digital Riders
profile-pic

Eternamente agradecida

¿Por qué acudí a Jorge?

Bueno, cuando estás empezando en todo esto...no tienes ni idea de nada. Y una de las cosas de las que no tienes ni idea al emprender es el tema legal. Sobre nutrición, salud y ejercicio sí que se. Pero el tema legal no tengo ni idea, no me gusta y me parece muy complicado.

Le pregunté a Jorge y fue la mejor decisión que tomé porque desde el primer momento me estuvo asesorando muchísimo. Hice su formación sobre legalidad, el curso para crear la página web (que fue alucinante el contenido que aporta, brutal). Y también hice una asesoría 1 a 1 con Jorge y eso ya fue: ORO.

He pasado en una semana que he hecho todas estas cosas, de no tener absolutamente ni idea, a conocer muchas cosas que no tenía ni idea como hosting, página web, dominios, tema legal, políticas de privacidad, cookies, aviso legal, redes sociales, que sí que no...

En cuanto he hecho estas formaciones y esa asesoría con Jorge pues ha sido un cambio brutal. Obviamente todavía me queda muchísimo para aprender pero tampoco creo que sea necesario que aprendamos todo. En un momento dado creo que es importante delegarlo.

Desde luego para empezar me parece básico y se lo recomendaría a cualquier persona pues estas bases que Jorge nos proporciona desde luego a mi me gusta hacer las cosas bien, hacer las cosas de forma legal y sin tener problemas a largo plazo en el futuro. Saber que estoy dando pasos de plomo y haciendo las cosas bien. Y para eso qué mejor que un abogado como es Jorge que nos indique cómo lo tenemos que hacer.

De verdad tengo que agradecer muchísimo a Jorge todo lo que me ha ayudado. Siento un agradecimiento brutal y lo recomendaría desde luego a cualquier persona que este eso, un poco en mi situación, empezando. No somos abogados, no podemos saber de todo y Jorge nos echa una mano... vamos, que es que además te traduce todas las palabrejas que no somos capaces de entender a un idioma que sí entendemos.

Además de todo es una bellísima persona y qué más se puede pedir de un profesional!!

Carmen Enfermera y Nutricionista
profile-pic

El mejor MENTOR que podrás encontrar DE LEJOS

El mejor mentor que podrás encontrar de lejos.

No solo es una mente brillante si no que además es una maravilla de persona.

Si quieres organización, crecimiento y legalidad no deberías pensártelo más. Jorge sin duda. 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾

Pedro Gómez Closer de Ventas
profile-pic

Espero que Jorge os ayude tantísimo como me ha ayudado a mi y a mis compañeros.

Nuestra empresa nace en plena pandemia de coronavirus, con lo cual, es evidente que el entorno digital y el teletrabajo han sido fundamentales para poder forjar nuestra empresa y para poder hacer llegar nuestro servicio a todos los clientes.

En esta situación era imprescindible poder teletrabajar así como dar todo tipo de servicio online a nuestros clientes. Es más, por ser una empresa online y haber podido teletrabajar, nos ha permitido ponernos en contacto a los fundadores (somos cinco en total) y haber podido trabajar cada uno desde un punto de la península española sin llegar a vernos de manera física.

Ha acelerado todos los procesos y a permitido que pudiéramos salir en pleno momento de crisis para otras muchas empresas.

Yendo de la mano de Jorge de los Reyes podrás hacer mucho más eficiente ese camino y llegar antes. Te lo digo porque él, a mi, me ha ayudado con un montón de conocimientos, con un montón de estrategias que me han permitido a mi y a mis compañeros acelerar el proceso de creación de empresa y alcanzar nuestros objetivos mucho más rápido.

Con lo cual, si quieres emprender de manera digital, montar tu negocio online o simplemente quieres conocer un poco más este mundo desde dentro por si te puede surgir alguna idea en un futuro próximo... sin duda, Jorge es tu persona.

Te ayudará tanto a encontrar y a dar forma a esas ideas que tienes en la cabeza como a encontrar el camino para poder monetizar ese negocio que te pueda hacer un poquito más feliz o que pueda hacer que tu vida sea más parecida a lo que sueñas.

Espero que lo que os he contado os haya servido y sobre todo espero que Jorge os ayude tantísimo como me ha ayudado a mi y a mis compañeros.

Javier Martín Cofundador BodybyGymnastics
profile-pic

Humildad

Mi experiencia va más allá de la escuela y la formación. Va del trato, y de la humildad que tiene Jorge. Va de su impresionante monto de conocimiento, que comparte como si tal cosa, como si fuese fácil adquirir tamaña cantidad de conocimiento. Agradezco a Jorge su cercanía, su transparencia y toda su entrega en cada cosita que hace

César Arroyo Lobato Autónomo
profile-pic

Si lo que quieres es avanzar y crecer sin duda te va a dar el paso a paso sobre cómo debes hacerlo.

Como profesional de ventas especializado en High Ticket quería compartiros mi opinión sobre Jorge. Fácil: pienso que Jorge es el más puto crack que he conocido hasta ahora.

Con lo joven que es, todo lo que ha hecho, cómo se queda con todo... a mi me flipa que se acuerde de absolutamente todo. No me extraña que sea una de las mejores personas que conozco a nivel técnico.

Lo que si que me extraña es que siendo tan técnico, Jorge sea...joder tan buen entendedor de las personas y del tipo de personas con quien habla... Es raro conocer una persona tan técnica y que al mismo tiempo sea tan social y entienda tan bien a la gente y que pueda ayudar en todo el proceso de empresa.

Pero es que además el tío es abogado y en todo el tema legal es un puto crack. Me cago en la puta. Es de ¡wow! -alucino.

Literalmente Jorge es un tío para lo que sea. Si lo que quieres es avanzar y crecer sin duda te va a dar el paso a paso sobre cómo debes hacerlo.

Pedro Gómez CEO SuperHero Academy

Javier Martín

Co-fundador BodybyGymnastics

Gabriela Palmera

Fundadora de FRPCR

Alejandro Novás

Fundador de Vivir de tu Pasión

€97 EUR

ESTA FORMACIÓN INCLUYE

  • Actualizaciones permanentes
  • Soporte en comentarios.
  • 5 Módulos
  • 14 Episodios
  • Acceso inmediato

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito / débito. Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Escuela En Busca del Fuego, donde podrás acceder al contenido de tus formaciones.

¿Cómo puedo acceder a las formaciones?

Puedes acceder a las formaciones inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso por email, podrás ver el contenido de estos programas.

¿Tendré soporte a mis dudas?

Sí, al momento de comprar la formación recibirás un correo para solicitar acceso a la comunidad de soporte privado que tenemos para los alumnos de la Escuela. Desde allí, podrás compartir todas las dudas que tengas y contar con el apoyo de la comunidad de Almas Buscadoras y Buscadores del Fuego de la Escuela.

¿Puedo descargar los vídeos de las formaciones?

No, por cuestiones de derechos de autor no podrás descargar las formaciones, pero podrás verlas siempre que quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, iPad o móvil.

Sobre el Buscador del Fuego

Jorge

Jorge de los Reyes es emprendedor, escritor, inversor, abogado, filántropo y consultor especializado en creación y desarrollo de negocios digitales con impacto social.

También podría interesarte...

Todos los cursos...
  • Todos los cursos...
  • Categorías
  • Cursos Online
  • Workshops
  • Certificaciones

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Aprende a crear una landing page en la que compartir tus productos y servicios de manera sencilla, aunque seas principiante y aunque no tengas página web.

24 Episodios- Intermedio

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Aprende todo lo que necesitas saber para crear una página web, blog y escuela online 100% automatizada para posicionar tu negocio online y escalar proyectos profesionales y empresariales.

139 Episodios- Avanzado

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Aprende a meditar e implementar este hábito en tu día a día gracias a las técnicas milenarias del Buda histórico.

35 Episodios- Básico

Pen
>