• Escuela |
  • /
  • Blockchain: la tecnología que revolucionó el mundo de la Sostenibilidad

NO INSCRITO

Blockchain: la tecnología que revolucionó el mundo de la Sostenibilidad

Descubre a través de 17 casos prácticos cómo Blockchain, la tecnología que hizo posible la existencia de las criptomonedas, ha revolucionado el mundo de la sostenibilidad.

Última actualización: 03 Jul 2022

  • Resumen

  • Temario

Adéntrate en el gratificante mundo de la sostenibilidad conociendo cómo Blockchain, la tecnología que dio vida a las criptomonedas, está revolucionando el tercer sector. Descubre cómo personas y empresas de todo el mundo, están creando soluciones creativas para resolver retos globales gracias a esta herramienta de la Industria 4.0

¿Qué aprenderás?

  • Comprender la tecnología Blockchain con casos reales

    Más allá del mundo de las criptomonedas, existe un mundo de emprendimiento y corporativo increíblemente interesante.
  • Formación especializada para Alta Dirección

    Esta formación fue parte de un programa de formación para directivos de multinacionales. Hoy, el acceso es libre para ti.
  • Tecnología y Sostenibilidad

    Lo más bonito de esta formación informativa es que conocerás los Objetivos de Desarrollo Sostenible desde la disrupción tecnológica y el emprendimiento de campo.
  • Soporte a tus dudas

    A lo largo de los 14 episodios de la formación, podrás plantear todas las dudas que tengas sobre el ecosistema: subvenciones, proyectos, casos reales y más.

Acerca de este programa

Escuchar hablar de la palabra blockchain o cadena de bloques es cada día es algo más habitual. Sin embargo, bien podríamos resumir el conocimiento general sobre la materia con las dos preguntas que llevo haciendo en todas mis conferencias sobre la temática desde el año 2017:

Primera pregunta. Levantad la mano quienes sepáis qué es blockchain y cómo funciona. Literalmente, 3 a 4 personas levantan la mano en auditorios internacionales de cientos de personas (como los de Google, DASH o la EOI).

Segunda pregunta. Levantad la mano quienes habéis comprado alguna criptomoneda. Paradójicamente, un 80% del auditorio levanta la mano.

Y si además hiciéramos una tercera pregunta: ¿Qué son los ODS? (Universidades, Escuelas de Negocios, Consejos de Dirección de Grandes Empresas y organizaciones) -pregunta realizada, por ejemplo, en Julio de 2019 en la propia sede de Oxfam América, en Boston, Massachussets. Sin obtener respuesta).

Obtendríamos, en la mayoría de las ocasiones, un número muy próximo al cero.

Así podría resumirse cómo tomamos muchas decisiones que tienen que ver con el mundo de la tecnología o las finanzas: desde el desconocimiento. 

Y luego, todavía nos preguntamos, por qué ese 80% de personas que invierten (pero no estudian) no han obtenido esos beneficios millonarios prometidos por los grandes gurús...

Si quieres descubrir una visión informativa, fundada e investigada de porqué esta tecnología ha venido para revolucionar nuestras vidas, o de porqué podría resultarte interesante tanto personal como profesionalmente, esta formación, bien podría ser tu mejor punto de partida.

Contenido del Programa

Bienvenida

Aproximación a Blockchain para los negocios

Conceptos Básicos

Objetivos de Desarrollo Sostenible y pronósticos de Blockchain para el 2030

El Dinero Cualificado

La Economía Colaborativa y la revolución de la identidad

Casos Prácticos

En el ámbito de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

6

Casos prácticos - ODS 1 al 3

Casos prácticos - ODS 4 al 6

Casos prácticos - ODS 7 al 11

Casos prácticos - ODS 12 al 14

Caso práctico - ODS 15

Casos prácticos - ODS 16 y 17

En el ámbito del sector privado

1

Casos prácticos - Maersk y Jaguar

En el ámbito del tercer sector y las donaciones

1

Caso práctico sobre donaciones

Conclusiones

¿Y ahora qué?

Próximos pasos

¿Y ahora qué?

Metodología

Esta formación es un curso express puramente informativo donde en formato de masterclass irás comprendiendo de manera cercana, amena y sencilla este ecosistema tecnológico y social.

  • Vídeos teóricos para inspirarte.
  • Simplificación al Máximo: no necesitas tener conocimientos previos.
  • Soporte en Comentarios: podrás preguntar a cualquiera de nuestros tutores tus dudas sobre esta tecnología.

¿Para quién es esta formación?

  • Emprendedores con vocación social
    Te has cansado de escuchar hablar de blockchain y no entender el porqué de tanto revuelo y has tomado la decisión de tomar cartas en el asunto y aprender más allá del mundo de la criptoeconomía cómo esta tecnología se aplica en ámbitos como la música, el deporte, la logística, las tiendas de ropa, los supermercados, el mundo docente o el ecosistema legal.
  • Dueños de negocios
    Quieres investigar qué están haciendo otras empresas por todo el mundo aplicando esta tecnología y cómo tu puedes aprovechar esas mismas soluciones tecnológicas para tu negocio.
  • Personas curiosas 
    Quieres colarte en las masterclass que han recibido directivos de grandes multinacionales, para, por un lado, conocer de qué va la tecnología blockchain, y por otro, descubrir porqué las grandes empresas saben que tiene un gran valor: al menos, el suficiente para contratar masterclass para sus equipos de Alta Dirección...

¿Qué necesitas para hacer este curso?

  • ORDENADOR O TELÉFONO MÓVIL

    Podrás ver las lecciones cómodamente, dónde y cuando quieras, desde tu ordenador o teléfono móvil.

Estas son las habilidades que aprenderás

  • Conocer el valor añadido de los proyectos basados en tecnología Blockchain conociendo casos reales de aplicación.
  • Descubrir el ecosistema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  • Conocer el funcionamiento de aplicación práctica a través de empresas que llevan varios años aplicando esta tecnología.

Certificado

Una vez finalizados todos los episodios del programa, podrás descargar tu certificado de formación, avalado por la Escuela de En Busca del Fuego.

Beneficios de aprender en la Escuela de En Busca del Fuego

La Escuela de En Busca del Fuego es un referente en el área del crecimiento personal y el emprendimiento. Todas nuestras formaciones han sido creadas con infinito cariño y amor en base a nuestra experiencia personal y profesional como proyecto en constante evolución.

 

Confiamos en que la mejor vía para desarrollarte como persona es a través de la adquisición de competencias flexibles que fomenten el emprendimiento de nuevos proyectos que impacten positivamente en el mundo. Esto es, hacer del emprendimiento la mejor vía evolutiva para nuestro desarrollo como personas y como sociedad. Y hacerlo, acompañado. En comunidad. Por eso, ante todo, somos una red social de personas comprometidas con el impacto social.

 

Compartimos y divulgamos información sobre crecimiento personal, gestión de relaciones, salud y bienestar, espiritualidad y negocios. Y por la misma razón enseñamos las estrategias, tácticas, herramientas y trucos que hemos probado y que nos han funcionado como equipo y como empresa digital guiada por su visión, su misión y sus valores.

 

Contamos con nuestros Buscadores del Fuego, profesores, mentores, maestros y grandes profesionales especializados en diversas áreas del conocimiento humano, entre las que se encuentran el crecimiento personal, el emprendimiento, el marketing y los negocios. Profesionales que destacan por un rasgo en común: actúan desde el corazón (y curiosamente, también son referentes en su sector).

 

Con nosotros obtendrás crecimiento personal y profesional además de beneficios como:

  • Aprender a tu ritmo

    Los episodios de todos nuestros programas están grabados, por lo que podrás avanzar en tu formación a tu ritmo cómo, cuándo y desde donde quieras.
  • Competencias

    Nos encanta trastear con lo último en tecnología y estamos siempre invirtiendo en nuevos mentores y formaciones para mejorar tu experiencia formativa en la escuela.
  • Personalización

    Nos mueve una vocación sincera por crear formaciones únicas, a la medida de cada persona y proyecto.
  • Gamificación

    Nos encanta jugar y crear experiencias únicas para nuestras Almas Buscadoras. Todo nuestro ecosistema está gamificado.
  • Acompañamiento de Buscadores del Fuego

    En cada lección encontrarás un espacio de dudas, abierto al debate y donde podrás formular todas tus preguntas.
  • Acceso ilimitado y actualizado

    Tendrás acceso gratuito y para siempre a todas las actualizaciones que hagamos de tus cursos.

¿Qué dicen nuestros alumnos?

profile-pic

Curso de gran utilidad práctica

El curso de Thrive Cart me ha resultado muy útil para aprender a utilizar esta fantástica herramienta para mi negocio online. El curso explica cómo utilizar esta herramienta, paso a paso y de forma muy sencilla, sin que resulte necesario tener conocimientos previos. Se lo recomiendo a todos los profesionales y emprendedores que quieran vender sus productos y servicios online!

Cristina Durán Delgado Abogada y mentora
profile-pic

Humildad

Mi experiencia va más allá de la escuela y la formación. Va del trato, y de la humildad que tiene Jorge. Va de su impresionante monto de conocimiento, que comparte como si tal cosa, como si fuese fácil adquirir tamaña cantidad de conocimiento. Agradezco a Jorge su cercanía, su transparencia y toda su entrega en cada cosita que hace

César Arroyo Lobato Autónomo
profile-pic

GRACIAS por tanto, nos hacen falta más personas así en el mundo

Jorge es una persona que desde el primer día estuvo a mi disposición para echarme una mano con lo que necesitaba. Puedo decir que gracias a él y los consejos y herramientas que me dio mi proyecto se ha multiplicado por mil en menos de 2 meses. Así que yo solo puedo darle las GRACIAS por aportar tanto a nivel profesional, pero también a nivel personal. Desde luego que recomiendo trabajar con ellos porque no sólo saben la teoría legal sino que además la aplican en sus propios proyectos. De verdad, esto es una MARAVILLA, muchísima calidad profesional y humana ❤️

profile-pic

Un acelerador para alcanzar tus objetivos

Las reseñas de Jorge ya eran buenas a nivel personal, pero la realidad de la formación supera a cualquier promesa que te puedan hacer. En un mundo totalmente digitalizado y con tantos estímulos formativos, es necesario encontrar un programa que no te haga perder tiempo y te acerque realmente a tu objetivo. Además, un 10 por el valor humano.

Javier Martín Entrenador
profile-pic

Business Impact es un programa realmente transformador...

Conocí a Jorge de los Reyes a través de un directo de Instagram.

Cuando lo escuché sentí a una persona inspirada, comprometida, que transmitía mucho conocimiento aunque lo que más me impactó fue la autenticidad de su mensaje, su visión del emprendimiento y su manera de cómo hacer las cosas.

Hasta ese momento tenía dudas acerca del emprendimiento digital. Con Jorge, me fue fácil lanzarme, pues vi que poseía el talento de ofrecer sus conocimientos técnicos además de su sabiduría para ayudar en lo relativo al crecimiento personal. Esto me pareció muy valioso.


Estoy muy agradecida a Jorge con la mentoría Business Impact: lo que me parecía imposible, hoy lo estoy viendo posible y, ¡lo estoy haciendo!

profile-pic

Grandes profesionales

Contacté con Jorge para redactar los términos y condiciones legales de mi web y el servicio fue fantástico. Rápido y muy profesional, estoy muy contento. Recomendable 100%. Si estás buscando asesoría legal has llegado al sitio correcto.

Santiago Amador Asesor de comunicación
profile-pic

Tecnología sin complicaciones

El proyecto de Formación de esta empresa es muy innovador, teniendo un carácter práctico predominante destinado a buscar la eficiencia en el desarrollo profesional.

Vicente de los Reyes Abogado
profile-pic

El mejor MENTOR que podrás encontrar DE LEJOS

El mejor mentor que podrás encontrar de lejos.

No solo es una mente brillante si no que además es una maravilla de persona.

Si quieres organización, crecimiento y legalidad no deberías pensártelo más. Jorge sin duda. 💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾💪🏾

Pedro Gómez Closer de Ventas
profile-pic

Muy contenta con el curso de automatización en Active Campaign

Muy bueno el curso de Active Campaign para quien quiera aprender a automatizar sus acciones de email marketing

profile-pic

PURO ORO

Jorge es una persona de las cuales siempre aprendes algo y que no para de sorprender con su ingenio. Tanto sus contenidos gratuitos como sus programas y servicios de pago son puro oro.

Solo puedo darle las gracias por todo lo que me ayuda con mi proyecto

Javier Pena Fernández Nutricionista

Javier Martín

Co-fundador BodybyGymnastics

Gabriela Palmera

Fundadora de FRPCR

Alejandro Novás

Fundador de Vivir de tu Pasión

€67 EUR

ESTA FORMACIÓN INCLUYE

  • Actualizaciones permanentes
  • Soporte en comentarios.
  • 5 Módulos
  • 14 Episodios
  • Acceso inmediato

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las formas de pago?

Puedes realizar el pago a través de PayPal o tarjeta de crédito / débito. Luego te llegará un correo con tus datos de acceso a la Escuela En Busca del Fuego, donde podrás acceder al contenido de tus formaciones.

¿Cómo puedo acceder a las formaciones?

Puedes acceder a las formaciones inmediatamente. Tan pronto hayas realizado la compra y recibido tus datos de acceso por email, podrás ver el contenido de estos programas.

¿Tendré soporte a mis dudas?

Sí, al momento de comprar la formación recibirás un correo para solicitar acceso a la comunidad de soporte privado que tenemos para los alumnos de la Escuela. Desde allí, podrás compartir todas las dudas que tengas y contar con el apoyo de la comunidad de Almas Buscadoras y Buscadores del Fuego de la Escuela.

¿Puedo descargar los vídeos de las formaciones?

No, por cuestiones de derechos de autor no podrás descargar las formaciones, pero podrás verlas siempre que quieras desde cualquier dispositivo con conexión a Internet: ordenador, iPad o móvil.

Sobre el Buscador del Fuego

Jorge

Jorge de los Reyes es emprendedor, escritor, inversor, abogado, filántropo y consultor especializado en creación y desarrollo de negocios digitales con impacto social.

También podría interesarte...

Todos los cursos...
  • Todos los cursos...
  • Categorías
  • Cursos Online
  • Workshops
  • Certificaciones
Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Aprende a meditar e implementar este hábito en tu día a día gracias a las técnicas milenarias del Buda histórico.

35 Episodios- None

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Haz de la lectura un hábito diario al hacer de cada libro un momento de meditación consciente, leyendo libros en 50 minutos o menos.

30 Episodios- Básico

NO INSCRITO

Vídeo/Texto

Vídeo/Texto

Se acabaron las excusas. En esta formación, encontrarás todo lo que necesitas saber para diseñar, crear, lanzar y distribuir tu podcast convirtiéndolo en una máquina de difusión y conversión.

34 Episodios- Básico

Pen
>